Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Memoria

Amelia Salanueva pide al Gobierno el expediente que acredita la retirada de la medalla de oro al mérito del trabajo a Félix Huarte

La senadora del PP cree que la decisión que ha tomado el Gobierno “no está basada en el trabajo de Huarte, sino en intereses populistas”

Ampliar La senadora del PPN Amelia Salanueva
La senadora del PPN Amelia SalanuevaEuropa Press
  • Diario de Navarra
Actualizado el 30/11/2022 a las 13:41
La senadora del Partido Popular de Navarra, Amelia Salanueva, ha exigido al Gobierno el expediente completo que acredita la retirada de la medalla de oro al mérito del trabajo a Félix Huarte.
Salanueva ha criticado que ante la pregunta que realizó al ministro, Félix Bolaños, la semana pasada en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, “lamentablemente” no obtuvo ninguna respuesta. “El ministro se dedicó a atacar al PP y a contar las bondades de la Ley, pero no hizo ni una sola mención al navarro Félix Huarte. Esto demuestra la falta de transparencia y opacidad del Gobierno sobre este asunto”, ha explicado.
“Consideramos que el Gobierno actúa con mala fe y falta de respeto a las instituciones democráticas, como ha ocurrido en las Cortes Generales al no responder ni una sola palabra sobre este expediente”, ha apuntado la dirigente del PP.
La senadora del PPN ha señalado que la decisión tomada por el Gobierno “no está basada en el trabajo de Huarte, sino en intereses populistas”. En su opinión, “han sacado esta Ley para desviar la atención de temas importantes que afectan al día a día de los españoles, por eso no son capaces de armar los argumentos suficientes para defender determinados aspectos”.
Por otro lado, Salanueva ha criticado la memoria selectiva del Gobierno, que olvida en su Ley la historia más reciente de nuestro país. “Mientras retiran una medalla a un hombre trabajador que transformó Navarra, no dudan en poner medallas a Bildu y a los proetarras, que con Pedro Sánchez están obteniendo mayores beneficios que cuando asesinaban a inocentes”, ha remarcado.
EL GOBIERNO NAVARRO DE PERFIL
Además, la senadora del Partido Popular ha denunciado la falta de “rigor” en la elaboración de estas listas. En este sentido, la dirigente navarra ha reclamado un criterio estandarizado, ya que estas listas se están haciendo a la medida de los partidos de Gobierno para sus propios intereses. Esto es un hecho gravísimo que atenta contra cualquier principio democrático y contra el honor de las personas y sus familias”, ha señalado Salanueva.
“En Madrid dicen que la retirada de la medalla a Félix Huarte es irrevocable, mientras el Gobierno de Navarra se pone de perfil y apela a las listas, en las que tampoco deja claro si aparece o no Félix Huarte”, ha concluido. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora