Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Concentración

Convocan una manifestación de apoyo a la Guardia Civil en Navarra

Diez asociaciones han convocado a la ciudadanía navarra a una concentración el domingo 11 de Diciembre a las 12 horas del mediodía frente a la comandancia de la Guardia Civil de Pamplona en la Avenida de Galicia

Ampliar | Jesus Caso
Imagen del desfile de la Guardia Civil en el día de su patrona en Pamplona| Jesus Caso
  • Diario de Navarra
Publicado el 28/11/2022 a las 08:28
Diez asociaciones han convocado a la ciudadanía navarra a una concentración el domingo 11 de Diciembre a las 12 horas del mediodía frente a la comandancia de la Guardia Civil de Pamplona en la Avenida de Galicia, "para dar apoyo a la Benemérita frente al pacto alcanzado entre el gobierno central y los herederos de la banda asesina ETA, por el que se trata a la Guardia Civil como moneda de cambio en la negociación de los presupuestos, retirándoles la competencia de tráfico".
En el comunicado, ANVITE, Fundación Tomás Caballero, Vecinos de Paz, Asociación Cultural y Peña Sanferminera Pompaelo, Sociedad Civil Navarra, Asociación Cultural Doble12, Libertad Ya, Recuperar Navarra, Ego Non y Asociación por la Tolerancia, aseguran que "resulta paradójico e inadmisible que un partido como Bildu, que aún no ha condenado los execrables crímenes de ETA y que cuenta entre sus filas a miembros de dicha banda asesina, sea quién haya arrancado al gobierno de Sánchez este pacto con el que pretende humillar a uno de los cuerpos de la seguridad del estado que más víctimas ha sufrido entre sus filas y que más ha contribuido a la derrota policial de la banda terrorista".
"Es de bien nacidos ser agradecidos -continúa el escrito-, y mucho más con aquellos que han dado sus propias vidas para proteger las nuestras frente a los totalitarios que quieren imponer su proyecto nacionalista excluyente".
"Por ello -finaliza el comunicado- pedimos a los navarros que se sacudan la pereza y que reaccionen antes de que sea demasiado tarde, participando masivamente en esta concentración, y demostrando que Navarra está con la Guardia Civil porque siempre estaremos en deuda con ella".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora