Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Esparza ve "indecente" que sea Bildu el que decida "el día en que la Guardia Civil deja Tráfico en Navarra"

El portavoz de Navarra Suma ha afirmado que es "humillar de forma innecesaria a la Guardia Civil"

Ampliar Esparza ve
Javier Esparza, en una fotografía de archivo
Actualizado el 23/11/2022 a las 12:00
El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha considerado que el acuerdo entre el Gobierno de España y EH Bildu para el traspaso de la competencia de Tráfico a Navarra es "humillar de forma innecesaria a la Guardia Civil" y ha afirmado que EH Bildu "son los testaferros de ETA, son los herederos políticos de una organización terrorista a la que tanto frente hizo la Guardia Civil, y que sean ellos precisamente los que decidan el día en el que la Guardia Civil va a dejar de prestar el servicio de Tráfico en Navarra me parece indecente".
Esparza ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "el PSOE, con esto, define que ha roto todas las líneas, ha traspasado absolutamente todo".
Además, ha considerado que "era algo innecesario, que no había que tomar una decisión como esta porque la transferencia se lleva negociando años y darle ese triunfo a EH Bildu, precisamente a ellos, creo que deja a las claras en qué se ha convertido el socialismo en España, y que María Chivite esté callada también deja meridiano quién manda en esta Comunidad, que no es María Chivite sino Pedro Sánchez". 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora