Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso Pamplona

Clava una botella en la cara a un joven que le había ayudado en una pelea horas antes en la Rochapea

El agresor fue detenido después de lanzar botellas a los testigos que llamaron a la policía

Ampliar Imagen de una de las botellas que arrojó el detenido
Imagen de una de las botellas que arrojó el detenidoPolicía Nacional
  • Diario de Navarra
Actualizado el 02/11/2022 a las 10:31
La Policía Nacional de Pamplona detuvo el domingo a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de lesiones por lanzar botellas de cristal y herir, de gravedad, a otro hombre en una céntrica calle de la capital foral.
De madrugada, la sala del 091 registró una llamada entrante dando cuenta de la presencia de un varón lanzando botellas de cristal a los viandantes. A la llegada de los efectivos uniformados de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, un testigo confirmó lo sucedido. 
También, que una ambulancia estaba atendiendo a una persona herida en una calle cercana que ante la gravedad de los cortes, tuvo que ser trasladada a Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.
Acompañantes de la víctima relataron cómo, esa misma tarde, el presunto autor se había visto envuelto en un altercado en la zona de la Rochapea en la que el herido le había auxiliado. 
Sin embargo, al encontrarse nuevamente esa noche y de forma sorpresiva, el posteriormente detenido le agredió sin mediar palabra, rompiendo una botella de cristal y haciéndole cortes en la cara, ocasionándole varias heridas sangrantes muy profundas en mejilla y pómulo. Además, había lanzado botellas a los testigos que llamaron a la policía.
Después de que el servicio de urgencias del Hospital confirmase que el herido precisaría tratamiento quirúrgico, se procedió a la detención del presunto autor por un delito de lesiones. 
En la identificación del detenido y de un acompañante colaboraron agentes de Policía Foral y de Policía Municipal de Pamplona.
En el cacheo de seguridad realizado en dependencias policiales se le intervino una bolsita de plástico conteniendo sustancia en polvo de color blanco, al parecer cocaína, por lo que fue propuesto para sanción por la Ley Orgánica 4/2015.
Por estos hechos, se ha procedido también a tramitar diligencias policiales en Policía Municipal de Pamplona que serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora