Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Sayas, ante la pintada contra él: "Tratan de dar miedo, pero lo único que dan es pena"

La pintada estaba en un muro cerca de su casa en Buñuel y tras ser descubierta a primera hora del domingo por un policía municipal fue borrada enseguida

Ampliar El diputado por Navarra Sergio Sayas interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados
El diputado por Navarra Sergio Sayas interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los DiputadosEduardo Parra Europa Press
Publicado el 31/10/2022 a las 13:17
El diputado navarro Sergio Sayas ha considerado "lamentable" que "en pleno siglo XXI alguien piense que con amenazas puede conseguir un logro político o amedrentar a quien piense de manera distinta. Es penoso que haya quien siga confiando en el totalitarismo como forma de reivindicación política". 
Así ha respondido en declaraciones a Diario de Navarra a la aparición este fin de semana cerca de su casa en Buñuel de una pintada en la que se decía: "Sayas vas a ir al zulo".
"Los que hacen este tipo de cosas absolutamente inadmisibles tratan de dar miedo, pero lo único que dan es pena".  Sergio Sayas señaló que "por desgracia" están "acostumbrados a recibir presiones y a vivir momentos mucho más duros que los actuales con amenazas bastante más reales que esta". "Pero nos da mucha pena", insistió.
LA DESCUBRIÓ UN POLICÍA MUNICIPAL Y SE PROCEDIÓ A BORRARLA
Fue este domingo 30 de octubre a primera hora de la mañana, cuando se iba a celebrar el encierro largo de las fiestas de la Juventud en Buñuel, cuando un agente de Policía Municipal vio la pintada y avisó para que se procediera a borrarla algo que se hizo enseguida, ha relatado a este periódico Sayas. Por eso, el diputado y concejal en su localidad natal no llegó a verla.
"Al salir al aperitivo por la mañana, mucha gente de Buñuel  me decía que no hay derecho. Yo no sabía de qué me hablaban hasta que vi la foto de la pintada que se hizo antes de borrarla y que subieron los concejales de mi grupo".
NUMEROSAS MUESTRAS DE APOYO
Sayas ha destacado la cantidad de muestras de apoyo que está recibiendo, empezando por la gente de su localidad Buñuel, en la que muchos vecinos estaban indignados con lo sucedido. "Hay un enorme respeto, independientemente de lo que pienses, y mucho cariño, es mi pueblo". 
Un respaldo que también le han trasladado muchos líderes y cargos de distintos partidos políticos, entre los que citaba a Inés Arrimadas (Ciudadanos), Iván Espinosa de los  Monteros (Vox), los presidentes de Madrid Isabel Díaz Ayuso (PP), Andalucía, Juanma Moreno Bonilla (PP) y Murcia, Fernando López Miras (PP), o el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, entre otros, y también en Navarra, como el vicepresidente del Gobierno foral Javier Remírez (PSN); el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (UPN); o su compañero Carlos García Adanero.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora