Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obituario

Fallece Miguel Ángel Arizcun, cofundador de Consumidores Irache

Fue el director de la entidad, creada en 1979, durante los primeros 20 años de andadura

Ampliar Miguel Ángel Arizcun Zozaya, en una imagen de 2004
Miguel Ángel Arizcun Zozaya, en una imagen de 2004ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Actualizado el 28/10/2022 a las 12:40
El pamplonés Miguel Ángel Arizcun Zozaya, uno de los fundadores de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache, falleció este miércoles a los 87 años de edad. Arizcun estaba casado con Mª Asun Biurrun Salanueva, otra de las personas que creó la asociación, y era padre de tres hijos. Dos de ellos, Manuel y Susana, forman parte de Irache ocupando puestos de responsabilidad. Manuel Arizcun fue reelegido el pasado mes de mayo y durante cuatro años como presidente de la entidad, cargo que asumió en 2010, cuando relevó a su madre, Mª Asun Biurrun. La misma cesión de testigo ya se dio entre ambos ocho años antes, en aquel caso para el puesto de dirección. 
Consumidores Irache se constituyó el 8 de noviembre de 1979. Entre los nombres que la impulsaron, además del de Miguel Ángel Arizcun, figuran los de Francisco Javier Martínez de Zúñiga, Pachi Azanza, Carmen Arizcun, Mª Paz Medrano, Pilar Zuza, Mª Jesús Valencia, Joaquín Hermoso de Mendoza y Mª Asun Biurrun.   Miguel Ángel Arizcun ejerció como director hasta que en 1999 se jubiló y fue sustituido por Ignacio Albertos Ciervide.
El centenar de socios con los que contó la asociación en defensa de los consumidores en sus inicios crecieron hasta 34.605 familias tras 25 años de andadura. En la actualidad, Irache está conformada por 50.500 familias asociadas. Gestiona 4 oficinas propias en Pamplona, Tudela, Estella y Tafalla, y 70 oficinas del consumidor en colaboración con otros tantos ayuntamientos navarros.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora