Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Partidos

Ana Beltrán anuncia que no se presentará a la reelección para presidir el PP navarro

Un congreso el 4 de diciembre decidirá al nuevo líder de la formación. Beltrán seguirá como diputada y aplaude la decisión de su partido de romper negociaciones con Sánchez para renovar el Consejo General del Poder Judicial

Ampliar La presidenta del Partido Popular en Navarra, Ana Beltrán, da una Rueda de Prensa en la sede del partido
La presidenta del Partido Popular en Navarra, Ana Beltrán, da una Rueda de Prensa en la sede del partidoMiguel Osés
Actualizado el 28/10/2022 a las 18:48
Ana Beltrán ha anunciado este viernes en Pamplona que no se presentará a la reelección para seguir presidiendo el Partido Popular en Navarra. “Es una decisión que ya tomé hace mucho tiempo y, en su momento, se lo transmití a la dirección nacional de mi partido”. Preguntada si tomó la decisión antes o después del relevo en el PP nacional de Feijóo por Casado, Beltrán no ha querido dar explicaciones. “Es una decisión tomada hace tiempo. El presidente Feijóo  me ha traslado siempre todo su apoyo”, ha contestado.
El nuevo líder de la formación se elegirá en un congreso que se celebrará el próximo 4 de diciembre y de donde también saldrá el nuevo Comité Ejecutivo. De forma previa al congreso, el próximo miércoles, día 2, se reunirá la junta directiva para elegir al comité organizador del congreso.
Ana Beltrán continuará como diputada en el Congreso. “Esto no es un despedida de la política”, subrayó. “Es una despedida de los navarros que me han apoyado en momento difíciles y un agradecimiento por el apoyo que me han dado muchas personas y porque ha sido un gran honor para mí ser la presidenta del PP en Navarra”, ha  indicado la política. “Ahora, estaré donde la dirección del PP decida que esté”.
A LA ESPERA DE CANDIDATURAS
Beltrán no ha querido pronunciarse sobre qué personas podrían presentarse al cargo en el congreso ni tampoco facilitar datos de número de afiliados del PP en Navarra “por protección de datos” y “por ser un asunto propio de la organización”.
Para Ana Beltrán su adiós llega para “dar paso a un nuevo liderazgo”. “Es un momento de coger nuevo impulso. El PP es un partido muy relevante, importante e imprescindible en Navarra para sacar al socialismo nacionalista que tenemos en el Gobierno, para plantar cara a ese nacionalismo, que lleva demasiado tiempo en el poder”. Según ha afirmado, el PP debe ser “seguir siendo un partido unido, fuerte, porque hay mucho trabajo por delante para dar a los navarros lo que se merecen en lo económico, social, etc. 
Sobre su paso por la política navarra comentó que intentó hacer una “oposición diferente”, “con estilo propio” y valoró positivamente la creación de la coalición Navarra Suma, aunque no se pronunció sobre su futuro.
SOBRE LA RENOVACIÓN DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL
La todavía presidenta del PP de Navarra ha afirmado que la decisión del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de suspender las negociaciones con el PSOE sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es "lógica y acertada" porque el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, "ha vuelto a demostrar, una vez más, que es un mentiroso patológico".
"No se puede confiar en él, de hecho, nos sentimos engañados con respecto a la voluntad que tiene el Gobierno de España, con el presidente Sánchez a la cabeza, de modificar el delito de sedición a la baja, algo que preocupa seriamente al Partido Popular", ha afirmado.
Según ha señalado este viernes, en respuesta a los medios de comunicación tras una rueda de prensa, "Sánchez dijo en campaña electoral que él traería a Puigdemont de vuelta a España para ser juzgado y que no consentiría otra vez un delito de sedición, un referéndum ilegal, y ahora va a hacer todo lo contrario solo por ganarse el apoyo de Esquerra Republicana de Cataluña para aprobar los Presupuestos Generales del Estado".
"Una vez más, el presidente Sánchez en esencia, con sus falsedades habituales. Por lo tanto, el Partido Popular no puede confiar en él. No se puede llegar a acuerdos con alguien que no dice la verdad, que se guarda un as bajo la manga en plena negociación", ha criticado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora