Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lengua

La UPNA acoge un foro sobre el plan integral del euskera

Está organizado en el marco del convenio entre Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos y Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera

Ampliar upna
Campus de la UPNACEDIDA
Publicado el 22/10/2022 a las 11:51
La Universidad Pública de Navarra acoge este sábado el foro "Lengua y cultura, hacia un plan integral. Desarrollo del conocimiento en una comunidad plurilingüe y multicultural", organizado en el marco del convenio entre Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos y Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera.
El objetivo es explorar las posibilidades para un marco compartido entre diferentes que alumbre un plan lingüístico y cultura integral en un contexto de acelerados cambios sociales, que precisan abrirse a la comprensión de las diferentes realidades que conforman la sociedad navarra.
Se trata de responder a la pregunta de cómo se pueden articular las políticas lingüísticas y culturales para garantizar el plurilingüismo y la interculturalidad, la transmisión del euskera y la cultura vasca, y para ello se plantearán respuestas a partir de retos y propuestas de desarrollo desde la cultura, las artes, la socio-economía, el ámbito científico y tecnológico, las instituciones o la comunidad educativa, siempre "con el horizonte de un conocimiento que garantice la convivencia y la cohesión en una comunidad plurilingüe".
Para ello, por medio de una metodología participativa diseñada en colaboración con el grupo de investigación y máster de la UPV/EHU Parte Hartuz, el centro de sociología Aztiker y Elhuyar, las reflexiones y deliberaciones se llevarán a cabo en grupos tras una charla sobre confluencias y obstáculos de las políticas lingüísticas y culturales, que será ilustrada con experiencias y prácticas en favor del plurilingüismo y la interculturalidad, la transmisión del euskera y la cultura vasca.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora