Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

El fiscal pide 18 meses de prisión para el acusado de ahorcar a la galga Duna

Resalta que el procesado se la llevó "sin razón ni motivo" y con la "única finalidad de matarla"

Ampliar El fiscal pide 18 meses de prisión para el acusado de ahorcar a la galga Duna
Galga DunaCedida
Publicado el 08/10/2022 a las 06:00
La Fiscalía reclama 18 meses de prisión para el acusado de haber ahorcado a la galga Duna en una finca de Tajonar en diciembre del año pasado. Le imputa un delito de maltrato animal, pero no le aplica el de hurto, como sí hace la familia de la galta, que reclama 5 años y 3 meses de cárcel.
La Fiscalía relata que la pareja se encontraba la mañana del 26 de noviembre de 2021 e nla sierra de Tajonar realizando un adiestramiento con su perra. El ejercicio consistía en que el animal aprendiera a responder las llamadas de sus propietarios. Sobre las 12.30 horas, la perra no respondió a una de las llamadas. Y no respondió, afirma el fiscal, porque el acusado, de 34 años, "sin ninguna razón ni motivo la metió en su vehículo con la única finalidad de matarla". La trasladó a una finca de su propiedad y la ahorcó. La Fiscalía resalta que la muerte fue "agónica, implicando un alto grado de sufrimiento". Sus dueños, debido a la muerte de Duna y a que ellos la encontraron suspendida del cuello y muerta esa misma mañana, sufrieron sintomatología ansioso depresiva que precisó atención psicológica, resalta el fiscal.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora