Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sentencia

El juez aprecia delito en el investigado por ahorcar a la galga 'Duna' en Tajonar

El auto con el que finaliza la instrucción del caso relata cómo el investigado metió a la perra en una furgoneta y la mató en una finca de Tajonar

Ampliar La galga ‘Duna’, en una imagen cedida por la pareja
La galga ‘Duna’, en una imagen cedida por la parejaCedida
Publicado el 07/09/2022 a las 06:00
El Juzgado de Instrucción número uno de Aoiz ha concluido la investigación sobre el ahorcamiento de la galga ‘Duna’ en Tajonar en noviembre de 2021 y aprecia indicios delictivos contra el hombre investigado. Por este motivo, da un plazo a las partes (fiscalía, defensa y acusación particular) para que presenten sus escritos antes del juicio.
El auto con el que se concluye la investigación recoge cómo sucedieron los hechos a juicio del juez instructor, en base a testigos, informes periciales, pruebas del GPS... Sobre el mediodía del 26 de noviembre, relata, una pareja se encontraba “realizando un entrenamiento” con su perra en una pista de monte habilitada para el esparcimiento canino de Tajonar. 
Uno de los ejercicios consistía en que la perra se separara unos metros de sus dueños, a fin de responder a su llamada y acercarse. El animal portaba un dispositivo GPS para conocer su situación. En un instante en el que se separó hasta perderse de vista, el investigado “aprovechó para coger a la perra y meterla en su furgoneta”. Acto seguido, prosigue el auto, la llevó a una finca de su madre y, “con el fin de infligir un sufrimiento al animal”, la ahorcó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE