Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Calendario laboral Navarra 2023: festivos y puentes

Navarra dispondrá de cinco puentes en 2023, además de los cinco días seguidos de la Semana Santa

Ampliar 2023 traerá numerosos puentes para disfrutar de descansos a lo largo del año.
2023 traerá numerosos puentes para disfrutar de descansos a lo largo del año.archivo123rf
Actualizado el 14/10/2022 a las 10:10
Los trabajadores españoles contarán, como es preceptivo, con 14 días de vacaciones con carácter obligatorio. De estos 14 días, ocho son elegidos por el ejecutivo central y son idénticos en todas las comunidades autónomas.
Estos 8 días de carácter nacional, que han sido publicados en el BOE este viernes 14 de octubre, son los siguientes: 7 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (Día del Trabajo); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta nacional); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción); y 25 de diciembre (Navidad).
De estos ocho primeros días festivos, cuatro van a prolongar el fin de semana, convirtiéndolo en un pequeño puente: 7 de abril (viernes); 1 de mayo (lunes); 8 de diciembre (viernes); y 25 de diciembre (lunes).
EL CALENDARIO LABORAL EN NAVARRA PARA 2023
Además de los festivos nacionales, y a falta igualmente de la publicación oficial en el BON, Navarra añadiría los siguientes días: 6 de enero (Día de Reyes); 6 de abril (Jueves Santo); 10 de abril (Lunes de Pascua); 25 de julio (Día de Santiago) y 4 de diciembre (lunes, traslado del Día de Navarra ya que el 3 de diciembre cae en domingo).
Quedarían aún un día más, que es de carácter local y no es idéntico para todos los navarros. En el caso de Pamplona, se da por segura la festividad de San Saturnino (29 de noviembre), que este año cae en miércoles.
Con estos cinco días, el número de puentes crece. En primer lugar, porque el 6 de enero cae en viernes, con lo que el primer puente llega nada más iniciar el año. Y la Semana Santa navarra, como es tradición, se extenderá durante 5 días: de Jueves Santo a Lunes de Pascua.
Respecto al famoso puente foral, este año puede traer una semana laboral con solo dos días de trabajo: el martes 5 y el jueves 7 de diciembre. Tanto el lunes (previsible traslado del 3 de diciembre -Día de Navarra- que cae en domingo), como el miércoles y el viernes va a ser festivos, por lo que los afortunados que puedan dedicar dos días de sus vacaciones personales a esas fechas, podrán disfrutar de una semana completa de fiesta a inicios de diciembre. Todo esto, recordamos, a falta de la publicación en el Boletín Oficial de Navarra.
De forma más visual, este es el listado de los 13 días de descanso (de los 14 totales) que tendrán todos los navarros en 2023:
- 6 de enero. Día de Reyes, viernes.
- 6 de abril. Jueves Santo.
- 7 de abril. Viernes Santo.
- 10 de abril. Lunes de Pascua.
- 1 de mayo. Día del Trabajo, lunes.
- 25 de julio. Día de Santiago, martes.
- 15 de agosto. Asunción de la virgen, martes.
- 12 de octubre. Fiesta nacional, jueves.
- 1 de noviembre. Todos los Santos, miércoles.
- 4 de diciembre. Traslado del Día de Navarra (3 de diciembre), lunes.
- 6 de diciembre. Día de la Constitución, miércoles.
- 8 de diciembre. La Inmaculada Concepción, viernes.
- 25 de diciembre. Navidad, lunes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora