Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vivienda

Aierdi cree que actualizar el módulo de VPO va a permitir "recuperar el dinamismo"

Ampliar El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, en una rueda de prensa anterior
El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, en una rueda de prensa anteriorCedida
Publicado el 06/10/2022 a las 12:35
El consejero de Vivienda del Gobierno foral, José María Aierdi, ha afirmado que la aprobación de la proposición de ley en la que se determinan los módulos aplicables a las actuaciones protegibles en materia de vivienda en Navarra para el año 2023 va a permitir "recuperar el dinamismo que Navarra tenía en este sentido".
Aierdi ha comentado a Efe que, "contrariamente a lo que se ha manifestado por parte de algún portavoz" en el pleno del Parlamento foral, de 2016 a 2020 Navarra "fue precisamente la comunidad líder en la promoción de vivienda protegida", con 3,3 viviendas por mil habitantes, "muy lejos" de la media del conjunto del Estado, que era de 0,7 por mil.
"En una situación de crisis como la que vivimos, actualizar el módulo significa efectivamente tratar de recuperar ese dinamismo que Navarra ha demostrado en este terreno", ha declarado.
El consejero ha resaltado que esta medida se adopta con el compromiso político del Gobierno de Navarra "de actualizar, incrementar las subvenciones que van a recibir las personas que optan a la compra de estas viviendas que tienen unas determinadas rentas".
Por tanto, ha agregado, "es un esfuerzo el que se ha hecho por parte de los grupos para anticipar esa situación, no estar esperando al año que viene, sino que efectivamente, mediante esta actualización, no haya que estar esperando cuatro meses a una medida que era necesario adoptar ya en este momento".
Aierdi ha mostrado su deseo de que "todos remáramos en la misma dirección, que las corporaciones locales se sumaran a este proceso y pusiéramos suelos a disposición de los vecinos y vecinas demandantes de ese derecho a la vivienda y efectivamente no se retrasaran los acuerdos que por nuestra parte estamos esperando por ejemplo en relación al Ayuntamiento de Pamplona y el convenio que sigue pendiente de aprobación".
"Estamos dispuestos a trabajar hombro con hombro con el Ayuntamiento de Pamplona y el resto de ayuntamientos para que efectivamente el esfuerzo conjunto dé respuesta a estas demandas que existen en la sociedad navarra", ha concluido. EFE
jr
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora