Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Desayuno de trabajo DN Management

UPN: "Chivite no va a decidir quién presidirá el próximo Gobierno de Navarra"

El partido regionalista ha respondido en las redes sociales a la presidenta que el futuro Ejecutivo navarro "lo decidirá el PSOE en Madrid en función de sus intereses electorales"

Ampliar El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, durante la entrevista en una sala de la sede de su partido
El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, durante una entrevista con Diario de Navarra en una sala de la sede de su partidoJosé Antonio Goñi
Actualizado el 04/10/2022 a las 12:49
UPN ha respondido en las redes sociales a la presidenta María Chivite que quien va a decidir quién presidirá el próximo Gobierno de Navarra será "el PSOE en Madrid" y no ella. 
Chivite ha protagonizado esta mañana un desayuno de trabajo organizado por DN Management con la colaboración de Caixabank y Grant Thorntonen. En respuesta a un asistente y como secretaria general socialista, ha afirmado que "el PSN no está pensando" en dar al líder de UPN, Javier Esparza, la presidencia del Gobierno de Navarra si tras las elecciones de mayo de 2023 no suma una mayoría suficiente con sus actuales socios. 
UPN, a través de la cuenta que tiene en Twitter, ha respondido: "Que Chivite piense lo que quiera. Ella no va a decidir quién presidirá el próximo Gobierno de Navarra. Lo decidirá el PSOE en Madrid en función de sus intereses electorales. Y es evidente que los acuerdos con EH Bildu perjudican a Sánchez en las elecciones generales". 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora