Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Oposiciones

Salud adjudica 155 de las 160 plazas de médicos especialistas ofertadas

Los facultativos tienen un mes para tomar posesión de sus plazas de las que 96 son en el HUN, 27 en el hospital de Tudela, 30 en Estella y 2 en Salud Pública

Ampliar Salud adjudica 155 de las 160 plazas de médicos especialistas ofertadas
Imagen del Hospital Universitario de NavarraDN
Publicado el 04/10/2022 a las 06:00
Salud ha adjudicado 155 de las 160 plazas de médicos especialistas para el Servicio Navarro de Salud que ha ofertado en las oposiciones celebradas en los últimos meses. Ayer, el BON publicó los nombres de las personas propuestas para dichas plazas tras los correspondientes procesos de concurso-oposición. Los especialistas tienen un mes de plazo para tomar posesión de sus puestos y, de no ser así, perderán el derecho a ser funcionarios.
Las plazas corresponden a 25 especialidades médico-quirúrgicas tanto en el Hospital Universitario de Navarra como en los de Tudela y Estella así como en el Instituto de Salud Pública de Navarra. En concreto, la propuesta de nombramiento incluye a 96 especialistas para el HUN, a otros 27 para el Hospital Reina Sofía de Tudela y a 30 para el Hospital García Orcoyen de Estella así como dos para Salud Pública. No se han adjudicado dos plazas de Neurofisiología y una de Anestesiología, Cirugía General y Radiodiagnóstico, respectivamente.
26 ANESTESISTAS Y 18 RADIÓLOGOS
Por especialidades, Anestesiología es la más numerosa, con 26 propuestas: 21 son para el HUN y 5 para Tudela. Le sigue Radiodiagnóstico, con 18 especialistas: 6 para el HUN, 5 para Estella, 6 para Tudela y uno para Salud Pública; Cirugía General, con 13 nombramientos, 7 en el HUN, 5 en Estella y 1 en Tudela; Obstetricia y Ginecología, con 10 propuestas, 5 para el HUN y 5 para Estella; y Otorrinolaringología, con 9 nombres, 6 para el HUN, 1 para Estella y 2 para Tudela.
El resto de especialidades que incorporarán personal funcionario y las plazas son 5 en Análisis Clínicos (3 en el HUN y 2 en Tudela), 5 en Anatomía Patológica (3 en el HUN y 2 en Tudela), 2 de Cirugía Vascular y otras 2 de Cirugía Torácica en el Hospital Universitario de Navarra, 4 de Endocrinología (1 en el HUN, 2 en Estella y 1 en Tudela), 6 de Medicina Intensiva (1 para el HUN y 5 en Estella), 1 en Genética en el HUN, 3 en Radiofísica, 4 en Reumatología (2 para el HUN y 2 para Tudela), 8 en Urología (5 en el HUN, 1 en Estella y 2 en Tudela), 3 en Medicina Preventiva y Salud Pública (1 en el HUN, 1 en Tudela y 1 en Salud Pública), 3 en Neurocirugía y 2 en Neurofisiología en el HUN, 7 en Oftalmología (4 en el HUN y 3 en Estella), 2 en Alergología (1 para el HUN y 1 para Tudela), 2 en Cirugía Oral y Maxilofacial y 3 en Cirugía Plástica en el HUN, 4 en Dermatología (1 en el HUN, 2 en Estella y 1 en Tudela), 7 en Neumología (6 en el HUN y 1 en Estella) y 6 en Neurología (5 en el HUN y 1 en Tudela).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora