Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obituarios

María Gorosquieta Alfonso

Ampliar María Gorosquieta Alfonso
María Gorosquieta AlfonsoCEDIDA
  • Rudy Gorosquieta
Publicado el 02/10/2022 a las 08:41
Ha fallecido María Gorosquieta Alfonso a la edad de 53 años y después de haber llevado con enorme ejemplaridad, entereza y temple una larga enfermedad.
María era muy conocida en diversos círculos sociales de Pamplona por su personalidad comprometida y su carácter de abnegada labor por el voluntariado.
De profesión enfermera, disfrutó siempre de su trabajo vocacional y del maravilloso equipo del Hospital de Navarra. Aun estando los últimos años de baja laboral gestionó participar como voluntaria para vacunar en 2020 en la campaña del covid. Así era María. Le tocó vivir con un cáncer. Pero en especial sus amigas de la asociación Saray y Las Heavy Metas (Era hermana del promotor musical Rudy Goroskieta) le ayudaron a aceptar su enfermedad y luchar posteriormente contra la metástasis con una fortaleza y un buen talante que ha emocionado a todos aquellos que le conocían.
Sus amigas de la infancia, sus amigas de yoga, las personas del club de lectura al que pertenecía, de francés, del club Anaitasuna, de la asociación Arte y Cine, de la asociación Anfas o del voluntariado con niños le han apoyado en estos difíciles últimos momentos y a buen seguro le sonríen ahora que ha ido a reunirse con su padre, José Luis, fallecido hace unos años, que seguro que le abraza y le dice ese “ tesorillo mío” al oído con el que siempre se dirigía a ella desde que era niña.
Para todas las personas que le conocían, María ha sido siempre luz y color, una persona constantemente dispuesta a ayudar y a acompañar. Extraordinaria mujer, esposa, madre, hija, hermana, amiga y compañera.
De ella decían que era puro amor y del amor nació. Con amor vivió, amor sembró y se ha llevado el amor de todas las personas que compartieron su vida.
Deja marido, Oscar Corredor Nasarre, y tres hijos, Miriam, Carla y Sergio, que siguen adelante agradecidos eternamente por darles vida y tanto amor y cariño. Y, desde la fe que profesaba, le encomiendan al Señor y a la luz de María Auxiliadora
María, gracias por todo que nos has dado.
Tu hermano Rudy Goroskieta.
Tu familia.
La Asociacion Saray.
Arte y Ciencia.
Club de Lectura.
La Asociacion Anfas.
Compañeras de Enfermería del Hospital Universitario de Navarra.
*Rudy Gorosquieta Alfonso es hermano de la fallecida
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora