Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TAV Tren de Alta Velocidad

Pedro Busto, presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos: "La línea del siglo XIX se concluyó en siete años"

Este experto recordó este jueves que la nueva vía del TAV lleva 16 años en desarrollo sin ningún tramo en servicio

Ampliar El decano del Colegio de Ingenieros de Caminos de Navarra, Pedro Busto, en el extremo de la izquierda de la primera fila, durante la jornada sobre el TAV celebrada este jueves
El decano del Colegio de Ingenieros de Caminos de Navarra, Pedro Busto, en el extremo de la izquierda de la primera fila, durante la jornada sobre el TAV celebrada este juevesJosé Antonio Goñi
Publicado el 30/09/2022 a las 06:00
El decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Navarra, Pedro Busto, lanzó ayer un pequeño reproche por el retraso en la finalización de las obras del Tren de Alta Velocidad, un proyecto cuya ejecución “ha avanzado bastante” en los últimos años y que “va a buen ritmo”, pero con la “única pega” de que “han pasado diez años” desde que comenzaron las obras de construcción.
Busto recordó que el actual trazado que une Zaragoza con Pamplona comenzó en 1854 con el objetivo de unir la capital aragonesa con un puerto del Cantábrico. “El tramo Tudela-Pamplona se puso en funcionamiento en 1861, la conexión con Alsasua concluyó en 1865. En el siglo XIX, desde que se decidió la puesta en marcha hasta que se puso en servicio pasaron siete años. En el siglo XXI, llevamos dieciséis años y todavía no tenemos ningún tramo en marcha”, lamentó ante el auditorio en el que estaban presentes representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), así como el propio consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora