Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Manifestación

Los Bomberos de Navarra protestan por la "pésima" gestión de los incendios forestales y las emergencias

Acompañados de gran estruendo de sirenas y tracas y envueltos en el humo de dos bengalas, se han manifestado frente al hotel Tres Reyes, donde se está celebrando una jornada sobre incendios forestales

Ampliar Bomberos
Protesta de un grupo de bomberos este viernes en PamplonaJ.C. CORDOVILLA
Actualizado el 30/09/2022 a las 16:12
Bomberos de Navarra se han manifestado este viernes por la mañana pocos minutos antes de que se iniciara en Pamplona una jornada sobre incendios forestales con presencia del vicepresidente y consejero de Interior, Javier Remírez. Según han denunciado, dicha jornada "se organiza con el único motivo de intentar tapar la inactividad del vicepresidente y consejero de Interior y de la directora general de Interior respecto al servicio de Bomberos, y su pésima gestión de los incendios forestales y emergencias en general".
Han denunciado que el Gobierno de Navarra iba a acometer una serie de mejoras para afrontar una situación como la de los incendios del pasado verano "pero han pasado más de tres meses y no ha habido ni una sola propuesta por parte del Gobierno y han seguido con la misma política de siempre. De hecho, el mismo día que estaban mandando a los bomberos forestales de campaña a casa, volvía a arder el monte Ezkaba".
Acompañados de gran estruendo de sirenas y tracas y envueltos en el humo de dos bengalas, han denunciado que siguen sin reglamento que regule su día a día, "con mínimos que no garantizan nuestra seguridad, sin grupo ni proyecto específico para incendios forestales, con retribuciones congeladas hace más de diez años; nos encontramos sin estructura de mandos, cascada de dimisiones en el equipo directivo, y lo que es peor sin hoja de ruta y sin ambición de mejora".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora