Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Homenaje

Martín Zabalza recibirá este miércoles la Gran Cruz de la Lealtad a las Víctimas del Terrorismo

La Asociación de Víctimas del Terrorismo por la Paz le impondrá la condecoración en el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo en Vitoria

Ampliar Martín Zabalza: “Se equivocan quienes utilizan la Guerra Civil para hacer hoy política”
Martín Zabalza, director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra, en una fotografía de archivoJesús Caso
Publicado el 27/09/2022 a las 10:17
El director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra, Martín Zabalza, recibirá este miércoles 28 de septiembre la Gran Cruz de la Lealtad a las Víctimas del Terrorismo concedida por la Asociación de Víctimas del Terrorismo por la Paz.
La entrega tendrá lugar en un acto conjunto con la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas en el Centro Memorial de las Victimas del Terrorismo en Vitoria, informa el Gobierno foral.
El acto se llevará a cabo en el marco del homenaje a las víctimas del terrorismo que se desarrollará con presencia de distintas personas que trabajan en el ámbito de las víctimas, la dirección del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo y representantes institucionales.
Con este galardón se reconoce a Zabalza por "la importante labor personal y profesional que viene realizando desde su cargo de director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos en defensa de las víctimas del terrorismo mostrando su apoyo y cariño incondicional a este colectivo y sus familias".
Zabalza, quien ha expresado su satisfacción por el reconocimiento y concesión de la distinción, ha afirmado que recibe la condecoración "no solo a título personal".
"Este premio es también a las políticas públicas de convivencia que desarrolla el Gobierno de Navarra. En el momento de recogerlo me acordaré de todas las víctimas del terrorismo, especialmente de las víctimas del terrorismo de ETA, con respeto y como homenaje de toda la sociedad navarra a su memoria”, ha aseverado.
El Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, que acoge el acto institucional de entrega de la distinción, es una fundación pública dependiente del Ministerio del Interior del Gobierno de España.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora