Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Guardia Civil alerta de hurtos a personas mayores mediante engaños en la Zona Media y sur de Navarra

Dos hombres de entre 40 y 45 años de edad han accedido a domicilios de ancianos en las localidades de Tafalla, Berbinzana y en la zona de Corella para sustraer objetos de valor, preferentemente joyas

Ampliar Un coche de la Guardia Civil
Un coche de la Guardia CivilArchivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 26/09/2022 a las 09:48
La Guardia Civil de Navarra alerta de que a finales de la semana pasada, ha tenido conocimiento de la presencia de dos hombres de entre 40 y 45 años de edad, de piel y pelo morena, en Tafalla, Berbinzana y en la zona de Corella, que acuden a domicilios de personas mayores para con engaños acceder a sus domicilios para sustraer objetos de valor, preferentemente joyas.
Se han recibido varias denuncias por estos hechos en los que se han consumado un hurto en la localidad de Berbinzana en la que estas dos personas presuntamente embaucaron a una pareja mayor, con la distracción de acudir a retirarles enseres y muebles viejos. Con esta treta accedieron al domicilio, despistando a la pareja de ancianos y así lograron sustraer joyas de un alto valor.
En las localidades de Tafalla y la zona de Corella se tiene conocimiento de tres casos en los que estos dos individuos merodean las casas y se acercan a sus propietarios con diferentes disculpas como hacerles obras en las casas, retirar muebles viejos... Estos individuos siempre aprovechan las visitas para realizar preguntas de tipo personal, como por ejemplo, cuántas personas viven, si están solos etc. con la única intención de recopilar información para realizar robos posteriores o, si se dan las circunstancias, acceder a la vivienda y hurtar en ese mismo momento.
Desde Guardia Civil de Navarra se trata de alertar de estos sucesos, para que todas aquellas personas que tengan familiares o personas mayores residiendo solas traten de indagar y hagan una labor preventiva para que no permitan el acceso a sus viviendas a personas desconocidas.
También se valora la posibilidad de que haya más casos de este tipo de hurto y las personas no se hayan percatado aun de la falta de esas joyas u objetos de valor, por lo que también se solicita de todas aquellas personas que hayan recibido visitas sospechosas en las últimas fechas, revisen sus pertenencias y sus objetos de valor.
En este tipo de sucesos es de gran ayuda toda la información que se pueda aportar, por lo que desde Guardia Civil se solicita que toda persona que disponga de algún dato o característica, sobre estos dos individuos o sobre otros casos, lo aporte para que se pueda realizar una investigación pormenorizada.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora