Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

Condenado por robar 70 cartones de tabaco de un estanco de Ultzama

El acusado, con numerosos antecedentes, aceptó ayer una pena de 2,5 años de prisión

Ampliar Hacienda ingresa 75 millones al año por el tabaco que se vende a franceses
Hacienda ingresa 75 millones al año por el tabaco que se vende a francesesDiario de Navarra
Publicado el 23/09/2022 a las 06:00
Un joven con numerosos antecedentes penales aceptó ayer una condena de dos años y medio de prisión tras reconocer que robó 70 cartones de tabaco de un estanco de Ultzama en 2021 y que huyó agrediendo al propietario. La sentencia fue dictada este jueves de conformidad en el Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona.
El acusado reconoció que el 22 de marzo de 2021 se dirigió en un vehículo en compañía de otro joven y que entraron en un estanco. Allí, “con intención de apoderarse de todo el tabaco que pudieran”, simularon ante el dueño del establecimiento que iban a comprar grandes cantidades de tabaco. Conforme recibían los cartones en el mostrador, los iban metiendo en el coche, según relata el fiscal en el escrito aceptado por el acusadoHasta que el dueño les exigió que le pagaran antes de disponer del tabaco. Los  acusados no le hicieron caso y siguieron sacando las cajas, forcejeando con el dueño para que no impidiera la salida del tabaco. 
Una vez que ambos acusados estaban montados en el vehículo, el propietario salió y se colocó en la parte trasera del vehículo para impedir que salieran del aparcamiento, "pero al ver que iban a hacer la maniobra a pesar de que podían atropellarlo, se apartó". Se dirigió entonces a la puerta del copiloto, la abrió y  trató de agarrar a uno de los asaltantes. "Pero este le lanzó numerosas patadas y tuvo que soltarlo. Todavía trató de agarrar la puerta del coche, pero también la tuvo que saltar ante la mirada intimidante del acusado", sigue el fiscal.  
En total, se hicieron con 70 cartones de tabaco de Winston, Marlboro, Chesterfield, Lucky y Camel, valorados en un total de 3.354 euros. Además, en una de las salidas del propietario a la trastienda, se apoderaron de 42 euros que había en la caja registradora. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE