Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Los ingresos por gripe duplican a los de covid en Navarra

La semana pasada se registraron 4 ingresos por coronavirus frente a 8 debido a la gripe y 18 personas siguen hospitalizadas por covid-19

Ampliar Una especialista trabaja en el laboratorio de Microbiología del HUN
Una especialista trabaja en el laboratorio de Microbiología del HUNEDUARDO BUXENS
Publicado el 14/09/2022 a las 11:57
Navarra registró ocho ingresos hospitalarios por gripe frente a cuatro por coronavirus a lo largo de la semana pasada. Según los últimos datos del Instituto de Salud Pública, en este momento persiste una "circulación esporádica" de ambos virus en la población. Sin embargo, se están produciendo más hospitalizaciones  por gripe que por covid-19.
De hecho, en las dos últimas semanas 17 personas han sido ingresadas para ser tratadas tras contagiarse de gripe mientras que los ingresos por coronavirus han sido 11.
La séptima ola de la pandemia de coronavirus ya es historia. A final de agosto la incidencia de esta  enfermedad bajó de 40 casos por cien mil habitantes, cifra que marca el umbral desde el que se considera que hay epidemia en la población. Ahora los casos que se detectan son aislados.
La última semana se notificaron 142 casos nuevos de coronavirus en Navarra, aunque hay que recordar que únicamente se realizan pruebas en colectivos vulnerables y en casos graves.  De ellos, 86 se detectaron en personas mayores de 60 años.  Además, una persona falleció por covid-19. Salud Pública indica que la circulación de coronavirus es "similar" a la de otros virus respiratorios.
18 PERSONAS SIGUEN INGRESADAS
La situación en los hospitales sigue siendo favorable y los ingresados por coronavirus han vuelto a descender por séptima semana consecutiva.
Actualmente hay 18 personas hospitalizadas frente a las 27 de la semana anterior. Únicamente hay una persona que está ingresada en la UCI por covid-19. Hasta ahora, no ha habido ningún momento desde que comenzó la pandemia en Navarra, en febrero de 2020, en el que no haya habido ninguna persona hospitalizada en la UCI por esta causa.
Salud Pública ha puesto de manifiesto que la presencia de material genético del SARS-CoV-2 en las aguas residuales de Tudela sigue descendiendo y en las de la comarca de Pamplona se mantiene "estable" en niveles bajos.
Con todo, los expertos insisten en que para evitar los casos graves en personas vulnerables por su edad o por patologías crónicas, así como en las personas de su entorno, se mantengan medidas preventivas como el uso de mascarillas, una ventilación adecuada, mantener la distancia física y seguir el calendario de vacunación.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE