Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Chivite dice que las listas de espera son "altas" pero "nunca habíamos vivido una pandemia que ha durado dos años"

"Es un problema que tenemos que atajar", ha añadido

Ampliar La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite (1i), y el portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez (1d), conversan durante una sesión plenaria en el Parlamento de Navarra
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite (1i), y el portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez (1d), conversan durante una sesión plenaria en el Parlamento de Navarraeuropa press
Publicado el 13/09/2022 a las 10:57
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este martes que las cifras de las listas de espera en salud son "altas" pero ha destacado que "nunca habíamos vivido una pandemia que ha durado dos años, porque esto también ha influido en las listas de espera".
Chivite ha señalado, en una entrevista con Radio Euskadi, que "lo que hay que hacer es ponerse a trabajar como ya se viene haciendo en reducir estas listas de espera". "No niego las cifras que son, pero es verdad que también tienen un carácter estacional, siempre en verano suelen subir las listas de espera, bien sea por las vacaciones de los profesionales, porque a las personas que se les llama para hacer una prueba, una consulta, o una intervención en verano no son buenas fechas, pero es una tarea que tenemos pendiente", ha afirmado.
En definitiva, la jefa del Ejecutivo ha asegurado que "son unas cifras que nunca habían sido, pero es que nunca habíamos sufrido una pandemia como la habíamos sufrido durante dos años". "Es un problema que tenemos que atajar", ha añadido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE