Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TSJN

Una sentencia equipara la retribución de un policía del Ayuntamiento de Pamplona con la Policía Foral

"Esta sentencia marca un antes y un después en lo que la equiparación de las condiciones se refiere", ha señalado Afapna

Ampliar Vehículos de la Policía Municipal, frente al Ayuntamiento de Pamplona
Vehículos de la Policía Municipal, frente al Ayuntamiento de PamplonaArchivo
Publicado el 09/09/2022 a las 13:02
Afapna ha informado este viernes de que ha ganado en los tribunales la equiparación retributiva de un policía del Ayuntamiento de Pamplona con la Policía Foral, por la superación de las pruebas físicas. "Esta sentencia marca un antes y un después en lo que la equiparación de las condiciones se refiere", ha señalado el sindicato.
En un comunicado, ha indicado que en este caso se trata la equiparación de un policía del Ayuntamiento de Pamplona que será compensado, tal y como indica el Juzgado Contencioso - Administrativo número 3 de Pamplona, por la superación de las pruebas físicas.
El sindicato ha señalado que "bajo ningún concepto se debe conculcar el principio de igualdad y que, todos los cuerpos policiales deben equipararse con Policía Foral". Según ha dicho, no va a permitir que "haya discriminaciones entre cuerpos similares". "A igual trabajo, iguales condiciones", ha defendido.
Afapna ha indicado que "se enorgullece de esta decisión que mejora, en todos los términos, las condiciones tanto laborales como los derechos de los trabajadores que conforman la Comunidad foral, e insta al Ayuntamiento de Pamplona a que realice las pruebas físicas de carácter anual, tal y como se recoge en el convenio de dicho Ayuntamiento".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE