Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Buscador interactivo

Nazar, el municipio de Navarra con la tasa más alta de viviendas a la venta

Según idealista, Navarra tiene a la venta más de 4.000 inmuebles

Ampliar Tasa de viviendas a la venta por municipio
Descripción de la imagenIDEALISTA
Actualizado el 06/09/2022 a las 08:32
Si una persona quisiera cambiar hoy de casa, podría mudarse prácticamente a cualquier municipio de Navarra. Según los anuncios publicados en idealista, en Navarra hay viviendas a la venta en 237 de los 272 municipios que conforman la Comunidad foral. Ese comprador no podría satisfacer su necesidad o su capricho si buscara un inmueble en localidades como por ejemplo Adiós, Muruzábal, Roncesvalles, Urroz o Lantz.
Navarra, según datos recogidos del Instituto de Estadística de Navarra (Nastat), cuenta con un parque de 324.804 de viviendas, y en idealista, el marketplace inmobiliario líder en el sur de Europa, a finales de agosto se ofrecían más de 4.000 inmuebles a la venta, lo que supone que la Comunidad foral ronda una tasa de viviendas a la venta del 1,26% del total.
La oferta de vivienda se reparte a lo largo de todo el territorio, aunque hay municipios en los que la relación entre su parque de viviendas y el número de anuncios supera en mucho la tasa de la comunidad. En concreto, Nazar, con un 10,87% es el municipio que encabeza el ranking con el mayor porcentaje de sus casas en venta. En esta localidad de Tierra Estella están a la venta 5 de sus 46 viviendas censadas. Con una horquilla de más de 200.000 euros, el inmueble más caro a la venta en Nazar es una casa independiente que se vende por 260.000 euros. La más barata, otra construcción que está disponible por 25.000 euros.
El chalé a la venta más caro en Nazar cuesta 260.000 euros
El chalé a la venta más caro en Nazar cuesta 260.000 eurosIDEALISTA
A continuación de Nazar, los municipios con más tasa de viviendas a la venta son Torres del Río y El Busto. En la primera se ofertan 12 de los 132 inmuebles censados y, en la segunda, 4 de sus 52 viviendas están a la venta.
En el siguiente mapa puede consultarse el total de viviendas de cada municipio así como el número de ellas que está a la venta.
Atendiendo a esta tasa, los tres municipios con más inmuebles a la venta con respecto a su capacidad están localizados en Tierra Estella. Son los ya mencionados Nazar, Torres del Río y El Busto. En el cuarto puesto se encuentra Uztárroz, en la zona de Sangüesa y Merindad, y cierra el quinto puesto Armañanzas.
OFERTA POR ZONAS
Idealista oferta en Navarra concretamente 4.096 viviendas. Repartidas por merindades, aunque Pamplona y la Comarca aglutina 1.259 viviendas a la venta y supone el mayor porcentaje con un 30,74%, Tierra Estella es la única que supera el 20% y dispone a la venta 869 inmuebles, que suponen el 21,22% de las propiedades a la venta en Navarra. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE