Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado Inmobiliario

La casa más cara a la venta en Navarra cuesta diez veces menos que la más costosa de España

Solo la vivienda más cara de una comunidad autónoma es más barata que la que figura en Navarra

Ampliar Casa a la venta más cara en España
Casa a la venta más cara en EspañaIDEALISTA
Actualizado el 25/08/2022 a las 11:33
Hace unos días conocíamos de la mano de idealista, el principal marketplace inmobiliario de España, que la calle más cara para comprar una vivienda en Navarra era Carlos III. Además, Navarra cuenta con 44 viviendas de lujo a la venta, de las que 3 se pueden considerar de ultralujo. Una de ellas lleva a la venta desde 2021, es el ya famoso chalé de Villa Adriana, considerado uno de los caprichos de Beloso y que en 1934 fue diseñada por el arquitecto Víctor Eusa  para el empresario Félix Huarte. Esta propiedad está considera por idealista como el inmueble más caro a la venta en Navarra
Los 3.600.000 millones de euros que piden por él no son aptos para cualquier bolsillo, pero quedan muy lejos de los precios de las casas más caras de otras comunidades autónomas. La casa más cara a la venta en España está en el municipio andaluz de Benahavís y sale a la venta por 34 millones de euros, un precio casi diez veces superior a lo que piden por Villa Adriana. 
El repaso por las casas más caras de España hace a Navarra pequeña, ya que la Comunidad foral es la segunda por la cola en el listado de las viviendas a la venta más caras en cada comunidad. Es La Rioja, con un inmueble de 2.995.000 euros, quien cierra este particular listado.
Muchos usuarios reconocen que entran a idealista buscando propiedades de lujo, muy lejos de su presupuesto, solo por el placer de ver estas espectaculares casas y “cotillear” sus piscinas, jardines y rincones. Para ponérselo más fácil, desde idealista han recopilado las 5 viviendas más caras que hay actualmente a la venta en el mercado. La lista tiene dos clarísimas protagonistas: la Costa del Sol y la isla de Mallorca, ya que la totalidad de propiedades de este exclusivo ranking se reparten entre ambas zonas.
Casa a la venta más cara en España
Casa a la venta más cara en EspañaIDEALISTA
1. Mansión en La Zagaleta, Benahavís (Málaga). La vivienda a la venta más cara de España es una mansión de 16 habitaciones situada en un terreno de 6.800 m2. Cuenta además con un garaje para 15 vehículos, spa, saunas, sala de masajes y salón de belleza y peluquería. También ofrece una piscina cubierta climatizada de 20 metros y una exterior de 25 metros para toda persona que está dispuesta a pagar los 34 millones de euros que vale esta mansión.
Villa en La Zagaleta, Benahavís (Málaga)
Villa en La Zagaleta, Benahavís (Málaga)IDEALISTA
2. Villa en La Zagaleta, Benahavís (Málaga). Una impresionante villa de 3.000 m2 en una parcela de 8.000 m2. Se encuentra en la exclusiva urbanización La Zagaleta y cuenta con 11 habitaciones, piscina infinita, bolera, sala de cine, etc. Un lujo solo al alcance de quien pueda desembolsar 29 millones de euros.
3. Villa en Marbella, Málaga
3. Villa en Marbella, MálagaIDEALISTA
3. Villa en Marbella, Málaga. Villa Olympus es una espectacular residencia situada en una Cascada de Camoján, una de las comunidades privadas más prestigiosas de Marbella. Sus 9 lujosos dormitorios garantizan el confort junto al spa, hammam, gimnasio, sauna, sala de cine y un largo etcétera de comodidades. ¿Su precio? 27,5 millones de euros.
4. Mansión en Marbella, Málaga
4. Mansión en Marbella, MálagaIDEALISTA
4. Mansión en Marbella, Málaga. Esta espectacular mansión tiene una situación envidiable al encontrarse en primerísima línea de playa, apenas a unos metros del mar. Entre sus 2.000 m2 cuenta con una gran piscina, cascada, zona chill-out y un cuidado jardín de estilo japonés. Esta exclusiva propiedad está disponible por 25 millones de euros.
5. Villa de nueva construcción en Port d’Andratx, Mallorca
5. Villa de nueva construcción en Port d’Andratx, MallorcaIDEALISTA
5. Villa de nueva construcción en Port d’Andratx, Mallorca. Esta villa de 6 habitaciones es la primera propiedad de este listado que no se sitúa en la Costa del Sol. Cuenta con una espectacular piscina de 25 metros, gimnasio, sauna y un exclusivo helipuerto para toda persona capaz de pagar los 24.950.000 millones de euros que vale.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE