Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Defunciones

Salud estima que el calor se puede relacionar con 150 muertes en Navarra este verano

Se trata del exceso de defunciones que se han registrado hasta mediados de agosto y que se achacan al calor

Ampliar Una persona se refresca ante las altas temperaturas
Una persona se refresca ante las altas temperaturasEFE
Publicado el 25/08/2022 a las 06:00
Salud Pública estima que el calor podría estar relacionado con más de 150 defunciones en Navarra. Los datos corresponden al exceso de mortalidad registrado este verano, hasta mediados de agosto, y que podría tener detrás la situación climatológica.
En los últimos meses la Comunidad foral ha padecido tres olas de calor aunque las temperaturas han sido elevadas todo el verano.
En la primera, entre el 13 y el 20 de junio, al menos fallecieron 4 personas de forma directa por calor, sobre todo de edad avanzada con patologías crónicas en las que el calor es una causa de descompensación.
La segunda ola, del 11 al 17 de julio, pudo provocar al menos 30 fallecidos más.
En la semana del 8 al 14 de agosto, coincidiendo con la tercera ola, murieron 134 personas por diversas causas, una cifra elevada para esta época aunque aun no se ha especificado en cuántos casos se estima que el desencadenante fue el calor.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE