Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Las tormentas descargan con fuerza en distintos puntos de Navarra y "rebajan" los termómetros

La Agencia Estatal de Meteorología había alertado de la posiblidad de tormentas a partir de las 15 horas de este jueves

Ampliar Lluvia en Pamplona este jueves, casi un mes después de la última vez
Lluvia en Pamplona este jueves, casi un mes después de la última vezEduardo Buxens
  • Diario de Navarra
Actualizado el 05/08/2022 a las 08:37
La  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había alertado de tormentas durante este jueves 4 de agosto a partir de las 15 horas en Navarra, donde se había establecido el nivel amarillo en la zona centro y en la zona del Pirineo, y las previsiones se han cumplido.
Las tormentas han descargado con fuerza especialmente en la Zona Media, en Tierra Estella y el Pirineo y han llegado también a Pamplona y la Comarca. En la capital navarra no llovía desde el pasado 6 de julio, coincidiendo con el inicio de los Sanfermines.
Según ha informado Aemet Navarra, a diferencia de la jornada de ayer, las tormentas de este jueves llevaban "mayor actividad eléctrica". Ha explicado que se han producido "al converger la masa de aire cálida y seca que sube por el valle del Ebro y el viento norte más fresco, aunque restringido a superficie". 
Las altas temperaturas se han repetido durante toda la jornada en la Comunidad foral. La máxima se ha registrado en la estación de Loma Negra en las Bardenas: 39,8 grados a las 14.50 horas. En Pamplona, la temperatura más elevada han sido los 35,4 grados que han bajado unos 10 con la tormenta de la tarde.
En Tudela, 36,9 grados, muy similar a los 36,6 registrados en Estella a las 15.30 horas o los 36,8 de Tafalla. En estas dos últimas localidades, también han descendido los termómetros con el agua. En Tafalla han llegado a 22,4 grados y Estella ha pasado en 50 minutos de 32,3 grados a 20,3.
La Aemet avanza que para este viernes 5 de agosto "no se activarán avisos por altas temperaturas, pero nuevamente se emitirán para el sábado donde podrían superarse los 36 grados en buena parte del territorio".
RECOMENDACIONES
En caso de tormenta, desde el Gobierno de Navarra recomiendan desconectar los aparatos eléctricos y antenas de TV para evitar descargas eléctricas o que los aparatos resulten dañados por una subida de tensión.
En caso de encontrarse al aire libre, aconsejan abandonar los lugares de baño, desprenderse de objetos metálicos y evitar lugares descampados, así como protegerse en un lugar seguro, como un edificio o un automóvil cerrado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE