Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obituario

Eterno Sergio

Sergio Tremosa, periodista de Barbastro de 26 años, falleció el viernes a causa de una larga enfermedad

Ampliar Sergio Tremosa
Sergio Tremosa HernándezDN
Publicado el 17/07/2022 a las 06:00
Las palabras se vuelven rimbombantes y el adjetivo se torna generoso cuando alguien se va para siempre. Pero cualquier palabra que se escriba dedicada a la figura de Sergio Tremosa queda empequeñecida al lado de su grandeza. Cuando cruzó por primera vez la puerta de Diario de Navarra para trabajar en nuestra sección de Deportes, en 2017, nada delataba en su campechana forma de ser la grave enfermedad que le perseguía desde hacía 2 años y que le había quitado una parte de él, ese pie con el que decía entre risas que tenía tan buen toque en el fútbol.
Era tan natural, tan noblote, que podías hablar de cualquier cosa con él, de cualquier deporte, porque todos le gustaban y casi todos los había practicado. Incluso cuando la vida quiso darle un mazazo, lo esquivó y, cabezón, siguió dándole al baloncesto, corría y aseguraba, incluso, en una entrevista en la que mostraba su prótesis biónica, que quería llegar a ser algún día atleta paralímpico. Porque si de algo hablaba con naturalidad y conocimiento el gran Sergio era de su enfermedad.
Cuando lo lógico, lo que te toca por ley de vida a los 19 años es otra cosa bien diferente, a nuestro querido compañero le tocó afrontar un sarcoma. Y después, las complicaciones, los tratamientos y las recuperaciones. Cada vez que el puñetero cáncer le daba una tregua volvía con nosotros y seguía trabajando, con su humor, versatilidad, tranquilidad y compañerismo. Nos dejaba sin palabras.
En 2020 terminó su etapa en el periódico y tuvo que buscarse otros horizontes laborales. Quería quedarse en su adorada Navarra, a la que le unían muchos lazos, pero regresó al pequeño pueblo de Huesca de Hoz de Barbastro junto a sus padres y su hermana.
Cuando le preguntabas qué tal estaba, te contaba mil detalles de su proceso. Siempre pensabas que volvería a salir adelante tras cada embiste. Esta vez no ha sido así y nos ha dejado, pero su ejemplo quedará siempre aquí, en su sección. Gracias eternas, Sergio.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE