Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

En directo

Última hora por el calor en Navarra: Pamplona alcanza los 40º

El Instituto de Salud Pública prorroga los niveles de riesgo por temperaturas hasta el lunes

  • Diario de Navarra
Actualizado el 16/07/2022 a las 20:03
El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) ha prorrogado un día más, hasta el lunes, la alerta sanitaria para la salud por altas temperaturas en Navarra, según las últimas previsiones facilitadas por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Estos niveles de alerta ya fueron activados el pasado martes tras el gabinete de crisis por calor, que ha sido convocado de nuevo este viernes y en el que se han revisado y reforzado las acciones informativas y preventivas en los distintos ámbitos de actuación representados.
  • La saltas temperaturas han propiciado que una persona mayor haya perdido el conocimiento por un golpe de calor en Etxauri
  • Estas han sido las temperaturas registradas en las estaciones navarra. Y el ganador es...

Aoiz. 39.4 grados
Aralar. 30.2
Bera. 33.8
Estella. 40.5
Etxarri Aranatz. 38.4
Goizueta. 37.7
Isaba/Belagua. 27.9
Pamplona. 40
Santesteban. 38.2
Tafalla. 40.2
Tudela. 41.4
Ujué. 38.4
Urbasa. 33.8
Yesa. 39.7

  • Así lucía Pamplona a primera hora de la tarde, cuando los termómetros alcanzaban los 40 grados
  • Un joven de 26 años de nacionalidad inglesa ha fallecido ahogado en el río Aragón en el término municipal de Cáseda
  • Pamplona alcanza en estos momentos los 40°, 39°C se registran en Tudela Estella y Tafalla. El calor será muy intenso hasta el martes por la tarde, cuando el cierzo refrescará notablemente. A final de semana podría regresar de nuevo el intenso calor
  • Se mantiene el aviso por altas temperaturas. En el Pirineo y la mitad sur de Navarra se podrían registrar récords en la series climatológicas.
  • La zona suroccidental de Navarra puede sufrir esta tarde fuerte actividad tormentosa.
  • La estaciones de la Zona Media pueden registrar este sabado récords de temperatura.
El riesgo de incendio previsto por AEMET en Navarra durante todo el fin de semana es extremo. Se debe evitar cualquier actividad que pueda producir incendios.
Ribera del Ebro
Alerta Nivel Rojo 
Zona Centro
Alerta Nivel Naranja
Zona Pirineo
Alerta Nivel Naranja
Vertiente Cantábrica
Alerta Nivel Amarillo
Bomberos Navarra pide a la ciudadanía que evite el uso del fuego porque el riesgo de incendio es máximo.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso rojo por altas temperaturas en la Ribera de Navarra para este sábado día 16 entre las 13 y las 21 horas.
El Comité Asesor de Emergencias, reunido este viernes en Pamplona, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que incremente las precauciones ante el riesgo extremo de incendio forestal que presenta la práctica totalidad de Navarra para los próximos días.
El episodio de altas temperaturas se extenderá hasta el lunes.
La mañana de este viernes, 15 de julio, Pamplona ha amanecido con un intenso olor a humo que ha sido el protagonista en charlas del desayuno y en las redes sociales. Muchos han acudido a Twitter para buscar una explicación a ese olor de causa desconocida. 
A primera hora de la mañana, los bomberos han tendido que intervenir para agapar un incendio originado por la fermetación del estiércol ardiendo en Salinas de Oro.
El Gobierno de Navarra reiteró el jueves la necesidad de extremar las precauciones en toda la Comunidad foral por el riesgo de incendios forestales durante los próximos días por las elevadas temperaturas, un riesgo extremo en prácticamente la totalidad del territorio.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE