Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fuegos

El humo de los incendios de Francia llega a Pamplona

Muchos usuarios han acudido a las redes sociales para buscar la causa de este olor

Ampliar Fotos de la cortina de humo que cubre Pamplona este viernes.
Fotos de la cortina de humo que cubre Pamplona este viernes.CORDOVILLA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 15/07/2022 a las 13:26
La mañana de este viernes, 15 de julio, Pamplona ha amanecido con un intenso olor a humo que ha sido el protagonista en charlas del desayuno y en las redes sociales. Muchos han acudido a Twitter para buscar una explicación a ese olor de causa desconocida. 
SOS Navarra ha informado de que este humo, que puede observarse en varios lugares de la Comunidad Foral proviene de un incendio declarado en el departamento francés de la Gironda.
En este incendio del sur de Francia han ardido unas 7.300 hectáreas de bosque. El incendio sigue sin control y ha conducido a la evacuación de cerca de medio millar de personas. Más de 1.000 bomberos trabajan para intentar controlar el fuego, ayudados por un centenar de vehículos y siete hidroaviones de tipo Canadair y dos bombarderos de agua Dash.
La Aemet ha informado esta mañana en su cuenta de Twitter que los vientos han movido la nube de humo de estos incendios en dirección sur. Acalaran que "no se dispersa verticalmente por la fuerte inversión térmica de esta mañana."
Desde la cuenta de Twitter de Bomberos han informado, además de que hay estiércol ardiendo por el calor de la fermentación en Salinas de Oro, lo que podría explicar también el olor a humo que se reporta desde las localidades vecinas. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE