Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Muere ahogado un joven de 26 años en una zona de baño natural de Cáseda

La víctima, de origen ecuatoriano, vivió durante unos años en Navarra, donde tiene un hermano, y aunque ahora reside en Londres, pasaba unos días de vacaciones en la Comunidad foral

Ampliar Zona de baño natural de Cáseda donde se produjo el ahogamiento
Zona de baño natural de Cáseda donde se produjo el ahogamientoJ.A. GOÑI
Publicado el 16/07/2022 a las 23:10
Un joven de 26 años, Jhimy Alexander Guamán Peñarreta, falleció este sábado a primera hora de la tarde ahogado en una zona de baño natural del río Aragón a su paso por Cáseda. El aviso a emergencias se registró a las 15.50 horas, cuando los dos amigos con los que había ido a pasar el día se percataron de su ausencia y lo hallaron ya sin vida flotando sobre las aguas. A pesar de que se realizaron varios intentos de reanimación por parte de los presentes (una persona que se encontraba en el lugar y trabaja en el equipo de seguridad del Hospital Universitario llevó el cuerpo hasta una lengua de piedra y practicó una primera reanimación) y posteriormente por policías y efectivos sanitarios desplazados al lugar, no se pudo hacer nada por salvar su vida. Residente en Londres, Jhimy Guamán había nacido en Ecuador y junto a sus padres y hermano emigrado a Navarra cuando tenía 11 años. En la Comunidad foral pasó su adolescencia y juventud, hasta que a los 20 años se fue a la capital británica en busca de nuevas oportunidades laborales. Tras su marcha, mantenía relación con sus amistades navarras y además un hermano suyo reside en Burlada.
El lugar del suceso, conocido como la Badina, se encuentra junto al puente de acceso a la localidad y la carretera de Gallipienzo, y está preparado con merenderos, una fuente e incluso duchas. En una jornada donde se alcanzaron los 40 grados en Cáseda, fueron decenas las personas que acudieron a la zona en busca de sombras, frescor y un baño.
La víctima, que que había venido a pasar unos días de vacaciones desde Reino Unido a la Comunidad foral, fue una de ellas y se acercó a Cáseda junto a dos amigos para comer y pasar el día y, durante un baño, se produjo el ahogamiento.
Nada más conocer la noticia, Jesús Esparza, alcalde de Cáseda, se acercó hasta el lugar del suceso y acompañó a los amigos, a los que transmitió sus condolencias. Según explicó, la zona se caracteriza por ser un remanso de agua importante, aunque con desniveles de profundidad.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de Policía Foral, tanto de Seguridad Ciudadana de Sangüesa como de Policía Judicial Norte, que quedaron a cargo del atestado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE