Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Chivite defiende la gestión del consejero Remírez en los incendios y lo mantendrá

Esparza, de Navarra Suma, pide que sea cesado por la actuación que ha tenido

Ampliar Chivite y Remírez, en el pleno de este viernes
Chivite y Remírez, en el pleno de este viernesParlamento de Navarra
Actualizado el 30/06/2022 a las 14:07
El vicepresidente y responsable de Interior, el socialista Javier Remírez, seguirá en el Ejecutivo. La presidenta María Chivite ha defendido la actuación que realizó su Gobierno ante la ola de incendios cuando Javier Esparza, de Navarra Suma, le ha preguntado si mantendrá en sus cargos al consejero y a todo su equipo de la dirección general de Interior tras la gestión realizada.
Esparza ha criticado la actuación del consejero y su actitud. “Su falta de diligencia ha sido decisiva para que se haya sufrido el mayor incendio en la historia de la Comunidad”. Ha pedido a la presidenta que nombre a alguien que sea “capaz”. 
Ha señalado que si se hubiera actuado correctamente “hoy no se estaría hablando de 15.000 hectáreas quemadas”. “Si no cesa a su vicepresidente, se convierte en la primera responsable de lo que ha ocurrido en esta Comunidad, señora presidenta”, le ha dicho Esparza a Chivite, y le ha avanzado que su grupo no dejará este tema “en el olvido”. “Cese a todos los que no han estado a la altura”, insistió.
El líder de Navarra Suma ha señalado que en los años que gobernó UPN no hubo un incendio de tales dimensiones, ni juntándolos todos.
CHIVITE A ESPARZA: “HA SACADO SUS PROPIAS CONCLUSIONES SIN LEER NI UN INFORME”
La presidenta ha criticado que Esparza pida la dimisión sin saber las causas de los incendios y sin haber escuchado las explicaciones que a lo largo de este día va a dar el Gobierno, tanto en el pleno como por la tarde en comisiones parlamentarias. “Usted ha sacado sus propias conclusiones sin leer un solo informe”.
Ha señalado que habrá que mejorar “algunas cuestiones” que no citó. Y la presidenta ha añadido que lo único que aporta Navarra Suma es “dar lecciones a posteriori”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE