Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Interinos de Secundaria se movilizan para aplazar la fecha de sus contrataciones

Educación anuncia la contratación masiva para el próximo curso a partir del 28 de junio y hay docentes inmersos en la actual OPE que compatibilizan varias listas

Ampliar Interinos docentes durante el examen de las oposiciones celebrado el 18 de junio
Interinos docentes durante el examen de las oposiciones celebrado el 18 de junioEDUARDO BUXENS
Publicado el 22/06/2022 a las 20:00
La adjudicación de los puestos de trabajo a interinos de enseñanzas medias (Secundaria, artes e idiomas) está prevista para los días 28 de junio a 1 de julio, “a fin de garantizar la correcta provisión de puestos de trabajo en el comienzo del curso escolar”, según defendió ayer Educación. La única salvedad, son las especialidades de Secundaria que están realizando estas semanas su oposición
La decisión ha generado malestar en docentes que se encuentran en ambos casos; en listas de interinos de Secundaria que no se han convocado en este junio y en las que sí. Por ello, un grupo se ha organizando a través de grupos de mensajería y redes sociales y ha comenzado a presentar instancias generales ante Educación al entenderse perjudicados. “Estamos haciendo reclamación por la ATP (la aplicación de contratación de Educación) de junio, que nos perjudica a quienes participamos también en otras listas con oposición este año. Pedimos que aplacen la ATP a agosto, junto con las especialidades que tenemos oposición. A los que no les afecta este año, puede que sí les ocurra el próximo. A ver si logramos por lo menos que lo tengan en cuenta”, dicen.
Por su parte, la adjudicación de plazas a los maestros, profesores técnicos de Formación Profesional, Profesores de Conservatorio y Escuela de Danza y de personal asistencial (cuidador, fisioterapeutas e intérpretes de lengua de signos) se realizarán en la segunda quincena del mes de agosto.
volver arriba

Activar Notificaciones