Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Congreso

Grande-Marlaska garantiza las "medidas necesarias" para los incendios de Navarra

La diputada de EH Bildu Bel Pozueta ha recriminado al ministro del Interior que "ha faltado previsión" ante los incendios forestales, "cada vez mayores, más agresivos y habituales" en la Comunidad foral

Ampliar El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ofrece declaraciones a los medios a su salida de la cumbre de Ameripol
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ofrece declaraciones a los mediosEuropa Press
Actualizado el 22/06/2022 a las 10:46
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha garantizado este miércoles que el Gobierno proporcionará a Navarra las "medidas necesarias y precisas" para dar respuesta a los incendios que han afectado a la Comunidad foral y "minimizar" sus consecuencias.
Grande-Marlaska, que ha trasladado la "solidaridad" del Gobierno central con los afectados por los incendios de Navarra y otras comunidades, ha insistido en que el Ejecutivo "ha trabajado de forma eficaz y directa", al tiempo que ha recordado que el Consejo de Ministros aprobó ayer martes el Plan de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales para 2022.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el ministro ha indicado, en respuesta a una pregunta de EH Bildu, que el Ejecutivo se ha enfocado ya en la prevención y en la respuesta a estos fenómenos y ha subrayado que dos tercios de los recursos para luchar contra los incendios forestales "en la mayoría de los territorios" provienen del Estado, a pesar de que estas emergencias tienen "carácter autonómico". "Evidentemente, el Estado ha puesto los elementos precisos y necesarios", ha hecho hincapié.
La diputada de EH Bildu Bel Pozueta ha recriminado a Grande-Marlaska que "ha faltado previsión" ante los incendios forestales, "cada vez mayores, más agresivos y habituales" en Navarra. Así, ha considerado que el Gobierno "debería cambiar sus prioridades" y ha sugerido destinar los recursos a aumentar la protección civil y la prevención en vez de aumentar el gasto policial y militar.
En esta línea, ha recordado que el Gobierno navarro ya ha solicitado la declaración de zona de emergencia y ha pedido que sea concedido, además de que la valoración de los daños generados por el fuego "no se prolonguen en el tiempo".
Todos los incendios forestales que afectan a la Comunidad foral han entrado en fase de estabilización gracias al trabajo de los equipos de extinción y a las lluvias registradas durante la pasada noche, según ha informado el 112 Sos Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora