Incendios
Se levanta la prohibición de realizar labores agrícolas con cosechadoras en Navarra
Los incendios que afectaban a la Comunidad foral desde el sábado han entrado este miércoles en fase de estabilización

- Diario de Navarra
El Gobierno de Navarra ha levantado este miércoles la prohibición de realizar labores agrícolas y forestales que empleen maquinaria susceptible de generar incendios, como cosechadoras, empacadoras o trituradoras, después de que todos los incendios que afectaban a la Comunidad foral hayan entrado fase de estabilización.
Pese al levantamiento de la prohibición, desde el 112 Sos Navarra se hace un llamamiento a la precaución para evitar riesgos innecesarios que puedan ocasionar un nuevo fuego.
Tras la pasada noche, gracias al trabajo de los equipos de extinción y a las lluvias registradas, los incendios forestales que han afectado a Navarra desde el pasado sábado y que han quemado más de 10.000 hectáreas en diferentes puntos de la geografía foral han entrado en fase de estabilización.
El servicio de Protección Civil y Emergencias también ha informado de que se ha desactivado el Plan Territorial de Protección Civil de Navarra (Platena) aunque se mantiene activo, hasta las 14 horas, el nivel 2 del Plan de Prevención de Incendios Forestales.