Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Escuelas infantiles

La Plataforma 0-3 mantiene la huelga indefinida: "La oferta es insuficiente"

La Plataforma presentará una contrapropuesta al Departamento de Educación en los próximos días

Ampliar Escuelas Infantiles manifestación
Imagen de la manifestación que convocó la Plataforma 0-3 en Pamplona el pasado 7 de mayoEFE/Jesús Diges
Actualizado el 27/05/2022 a las 16:04
La asamblea de trabajadoras de la Plataforma 0-3 de escuelas infantiles ha decidido mantener la huelga indefinida iniciada el 2 de mayo al considerar "insuficiente" la oferta de Educación.
Así lo han decidido las integrantes de la Plataforma este jueves después de que el miércoles Educación presentara una propuesta por la que se subía el salario de las trabajadoras, aunque no se asumían más reivindicaciones. "Consideramos que las cuantías no se mueven, solo se redistribuyen. Se reducen partidas de sustituciones y de Seguridad Social", ha explicado la portavoz Eider Garde.
Además, la Plataforma denuncia que el Departamento elimine los refuerzos covid "cuando Gimeno dijo que las daban por prorrogadas". "Es una oferta deficiente", ha añadido.
El Gobierno de Navarra condicionaba la oferta realizada a que se desconvocara la huelga, por lo que la propuesta del Ejecutivo expirará. "Nuestras reivindicaciones van en dos líneas, la bajada de ratios con refuerzo de personal y la subida salarial, pero lo que se nos ha ofrecido es una subida de salario falsa", ha señalado Garde.
La Plataforma 0-3 considera que se está alargando el proceso negociador cuando cumplen 25 días en huelga indefinida y por ello presentarán una contrapropuesta al Departamento en los próximos días. "Si tienen dificultades para asumir las reivindicaciones en el presupuesto de este año, propondremos unas medidas hasta diciembre de 2022 y en enero de 2023 retomamos las reivindicaciones iniciales".
De esta manera, "si es verdad que hay voluntad política, podemos llegar a acuerdos para que se incluyan partidas en los Presupuestos de 2023". "También creemos que el refuerzo de personal no es negociable porque los críos tienen que sacar algo de este conflicto", ha concluido. 
volver arriba

Activar Notificaciones