Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comunicación

Diariodenavarra.es confirma su liderazgo digital en la Comunidad foral

Diario de Navarra mantiene su apuesta por los contenidos de calidad tanto en su edición impresa como en la digital

Ampliar Diariodenavarra.es en varios dispositivos
Diariodenavarra.es en varios dispositivosDN
  • Diario de Navarra
Actualizado el 20/05/2022 a las 15:05
Los últimos datos de audiencia digital, publicados por Comscore esta semana, confirman el liderazgo de diariodenavarra.es entre los lectores de la Comunidad foral. Según el informe referente al mes de abril, la edición digital de Diario de Navarra suma más de 1,5 millones de usuarios al mes, un dato que viene a refrendar las cifras de otros estudios de audiencia publicados recientemente. Así, la última oleada del EGM (Estudio General de Medios), que se dio a conocer recientemente, señaló que 363.000 personas se informan cada mes en la Comunidad foral a través de Diario de Navarra tanto en papel como en su versión digital. Estos datos señalan una vez más a Diario de Navarra como líder absoluto de los medios de comunicación en Navarra.
Líderes en usuarios y en páginas vistas
Diario de Navarra no solamente es líder en número de usuarios, que crecen un 32% con respecto al mismo mes del año anterior, sino que se distancia de sus perseguidores en el consumo de información en la red, tanto en el ordenador como a través del teléfono móvil, con cerca de 17 millones de páginas vistas al mes.
Estos datos son el resultado de un esfuerzo continuado en el tiempo para ofrecer información de calidad y adaptada a los hábitos de consumo digital de los navarros. Un trabajo que suma apuestas informativas, la incorporación de nuevos formatos digitales (vídeo, audio, gráficos interactivos), un despliegue periodístico por todos los rincones de la geografía navarra y atención a los nuevos intereses de los lectores y las diferentes audiencias. Siempre desde el respeto a los mismos principios periodísticos (independencia, rigor y calidad) que han hecho de Diario de Navarra una marca de referencia para los navarros.
El cambio a un nuevo CMS (sistema de gestión de contenidos), la integración en Alayans, la participación en la iniciativa global de innovación periodística Table Stakes de Google o la participación en un proyecto conjunto con Facebook son, además, algunas de las iniciativas y acciones que en los últimos meses ha puesto en marcha Diario de Navarra con el objetivo final de ofrecer la mejor información a suscriptores, lectores y usuarios.
La apuesta por los contenidos de calidad y el pago forman parte de la estrategia adoptada por todos los medios de calidad en sus ediciones digitales, tanto en España como en el resto de los países occidentales. En este caso, Diario de Navarra está contando con el respaldo de los lectores y suma ya más de 14.000 suscripciones (sumando los suscriptores del periódico, que acceden también a todos los contenidos digitales, más los exclusivos a la web). En lo que llevamos de 2022 el crecimiento de los suscriptores exclusivamente a la edición digital ha crecido un 50%.
Para ello, en los últimos años, el Grupo La Información –con Diario de Navarra y diariodenavarra.es a la cabeza- está desarrollando un ambicioso plan de inversiones para implementar las nuevas herramientas tecnológicas y de innovación que permitan conocer cuál es el contenido de mayor valor para los suscriptores, lectores y usuarios.
Un plan que se añade al esfuerzo realizado en la renovación y el rediseño de la edición impresa, que se produjo el pasado mes de enero, y que, gracias a un cambio de rotativa, ha permitido la impresión de un periódico a todo color con nuevas secciones y contenidos.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora