Operación antidroga
Uno de los implicados en el caso del cáñamo: "Me han hecho un daño terrible"
Afirma que dio cuenta a las autoridades de un cultivo "con semilla certificada por la UE"

- Diario de Navarra
Puestos en contacto con uno de los implicados en la operación antidroga desarrollada por Policía Foral y Guardia Civil, un vecino de Artajona, defendió su legalidad y aseguró que se trata de "una injusticia".
Quiso recalcar que era cáñamo industrial, no marihuana, y que eran semillas certificadas por la UE, tal y como informaba en carteles "de dos metros" colocados en los campos a la vista de todo el mundo, donde se leía "Cultivo de cáñamo industrial certificado por la UE".
"El cáñamo industrial y la marihuana son de la misma familia pero distintas composiciones como sabe todo el mundo" decía el implicado que prefiere que el asunto se dilucide en los tribunales. "Me han hecho un daño terrible", comentó el productor implicado, que prefirió no pronunciarse sobre los fines. Según subrayó, el hablar de marihuana "distorsiona" el tema. También añadió que ya había informado de este cultivo a los organismos competentes, como por ejemplo el Gobierno de Navarra, y cuerpos policiales. "Eran conocedores", recalcó.