Donaciones
La unidad móvil de ADONA estará el 5 y 6 de abril en la UPNA para realizar extracciones
La campaña está dirigida principalmente al alumnado y es imprescindible realizar cita previa online


Publicado el 03/04/2022 a las 12:00
La unidad móvil de la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (ADONA) estará el 5 y 6 de abril junto a la cafetería de la UPNA, en el campus de Arrosadia, para realizar extracciones. Este año, es "imprescindible" realizar cita previa online a través de la siguiente página.
La Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (ADONA), en colaboración con la UPNA, ha puesto en marcha una nueva campaña para fomentar la donación de sangre por parte de la comunidad universitaria, especialmente de su alumnado.
Según ha informado la UPNA en nota de prensa, los requisitos para donar sangre son pesar más de 50 kilogramos, tener entre 18 y 65 años, y "gozar de buen estado de salud".
La iniciativa forma parte del Plan de Universidad Saludable de la UPNA, apoyado por el Gobierno de Navarra, y para informar de ella se han colocado diversos carteles en edificios del campus de Arrosadia como el Aulario.