Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 27 de enero

Cuatro muertos y 20 ingresos por coronavirus en una jornada con ligero descenso de los contagios en Navarra

En estos momentos permanecen hospitalizadas 256 personas, de las cuales 26 ocupan puestos UCI

Ampliar Cuatro muertos y 20 ingresos por coronavirus en una jornada con ligero descenso de los contagios en Navarra
Urgencias del Hospital Universitario de Navarradn
  • Diario de Navarra
Actualizado el 27/01/2022 a las 23:25
Los casos de coronavirus en Navarra han vuelto a bajar en la última jornada pero se mantiene aún por encima de los 1.500, ya que en las últimas horas se han registrado concretamente 1.642 positivos. En la jornada anterior habían sido 1.724 los contagios anotados. Hace una semana, la cifra se situaba en 1.885, y hace quince días, los positivos eran 2.531, lo que hace indicar que la sexta ola va perdiendo fuerza lentamente.
Este miércoles se realizaron 3.814 pruebas y la positividad fue del 43,1%.
Respecto a la situación en los hospitales navarros, este miércoles hubo 20 nuevos ingresos, ninguno de ellos en la UCI. De esta forma, en estos momentos permanecen hospitalizadas 256 personas (7 menos), de las cuales 26 ocupan puestos UCI (4 menos). Por otro lado, Salud ha notificado 4 nuevas muertes por Covid-19.
Por zonas, el II Ensanche es la zona más afectada por la pandemia en el último día al registrar 63 positivos. Le sigue en el listado Barañáin, con 62 casos. Desde Sarriguren ha notificado 56 casos y desde la Rochapea, 54. La zona de Tudela Este ha localizado en la última jornada 50 contagios.
Respecto al proceso de vacunación, este miércoles se administraron 3.662 vacunas, con lo que el total de administradas asciende a 1.337.124. Las personas con pauta completa en Navarra son 544.230.
Unos 300.000 navarros han pasado coronavirus, cien mil en la sexta ola
Un 30% de la población navarra, alrededor de 200.000 personas, han recibido ya el diagnóstico de infección por coronavirus, según Salud Pública. La sexta ola, que todavía se encuentra en niveles altos de incidencia, ha sido la más intensa y cerca de 100.000 personas se han contagiado durante esta ola de la pandemia.
Un 32% de los pacientes navarros ingresados no tienen ninguna dosis de vacuna
Un tercio de las personas ingresadas por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna y un 50% de quienes están en la UCI tampoco. Así lo puso de manifiesto este miércoles la consejera de Salud, Santos Induráin, que insistió en la eficacia de la vacuna para frenar los casos graves de enfermedad. Sin esta herramienta, dijo, el impacto hubiera sido mucho mayor.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE