Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 26 de enero

Siete fallecidos y 24 nuevos ingresos en un día con 1.724 contagios

El II Ensanche (Pamplona) es la zona en la que se han contabilizado más contagios en las últimas 24 horas con 68 casos

Ampliar Realización de pruebas de antígenos en Forem
Realización de pruebas de antígenos en ForemEduardo Buxens
  • Diario de Navarra
Actualizado el 26/01/2022 a las 12:19
Navarra ha contabilizado 1.724 nuevos contagios de coronavirus en la jornada del martes 25 de enero, según las cifras facilitadas por Salud. Se realizaron 4.141 pruebas, que arrojaron una tasa de positividad del 41,6 %.
Salud ha notificado siete nuevos fallecimientos en la última jornada y 24 ingresos, uno de ellos en UCI. De esta forma, en este momento hay 263 personas hospitalizadas (18 menos que en la jornada anterior), 30 en la UCI (2 menos).
En cuanto a las zonas en las que se han detectado más casos nuevos en las últimas 24 horas, el II Ensanche encabeza esta lista con 68 contagios. Tras él se sitúa Sarriguen (64), la Rochapea (59), Barañáin (55), la Txantrea y Tudela Este (54).
Ante las elevadas cifras de contagios que sigue dejando la sexta ola, el Gobierno de Navarra ha manifestado su decisión de prorrogar las actuales restricciones hasta el 14 de febrero. 
Por otro lado, este martes Sanidad hizo público un cambio de criterio para la administración de la dosis de refuerzo en personas que se hayan contagiado. Pasa de la recomendación de, a partir de cuatro semanas desde el diagnóstico, a los cinco meses.
VACUNACIÓN
Respecto a la vacunación, el martes se administraron en la Comunidad foral 3.005 dosis, con lo que el total de administradas en Navarra asciende a 1.333.326. Las personas con pauta completa son 544.096.
volver arriba

Activar Notificaciones