Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid-19

Unos 300.000 navarros han pasado coronavirus, cien mil en la sexta ola

La variante ómicron ha causado la ola más intensa y según Salud Pública los casos confirmados con prueba en toda la pandemia son 200.000

Ampliar Una profesional toma una muestra para detectar coronavirus en Forem
Una profesional toma una muestra para detectar coronavirus en ForemDN
Publicado el 27/01/2022 a las 06:00
Un 30% de la población navarra, alrededor de 200.000 personas, han recibido ya el diagnóstico de infección por coronavirus, según Salud Pública. La sexta ola, que todavía se encuentra en niveles altos de incidencia, ha sido la más intensa y cerca de 100.000 personas se han contagiado durante esta ola de la pandemia.
Con todo, el número de personas que se han infectado en Navarra durante la pandemia es mayor ya que durante las dos primeras olas registradas en el primer año de la pandemia se realizaban muchas menos pruebas. De hecho, en la primera, la del confinamiento, solo hubo 5.200 casos confirmados cuando Salud Pública estimó que los afectados habían llegado a 68.500. En aquel momento, solo se realizaban pruebas a las personas que llegaban a los hospitales y en casos graves. En la segunda ola, octubre de 2020, la distancia entre casos confirmados y estimados fue menor, 36.600 frente a 55.100, y en las sucesivas olas que se registraron en 2021 la cifra se ajustó todavía más.
Por tanto, los casos estimados de afectados por la covid podrían acercarse a los 300.000 de los que 200.000 han sido confirmados con una prueba diagnóstica.
Induráin destacó este miércoles la ralentización en el descenso de los casos aunque ahora es más difícil acotarlos ya que no se realizan rastreos generalizados por lo que se ha perdido capacidad diagnóstica.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE