Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pódcast

La curiosidad de una familia navarra desvela el misterio de la Navarre de Florida

Fue una enfermera francesa llamada Noelle, emigrada a Estados Unidos tras conocer a su marido durante la Primera Guerra Mundial, la que bautizó como Navarra a unas tierras que hoy habitan más de 40.000 personas

Ampliar Ecos de nuestra historia
Ecos de nuestra historiaDN
  • Diario de Navarra
Actualizado el 25/01/2022 a las 17:50
Una familia navarra de viaje por Estados Unidos se topó con una Navarre en el estado de Florida y aquello despertó su curiosidad. Preguntaron a los lugareños, al principio sin obtener respuesta, pero finalmente su iniciativa ha permitido que salga a la luz la trágica historia de la mujer que decidió bautizar con el nombre "de su provincia española preferida" a aquel lugar, un destino turístico de primer orden hoy en día. Fue una enfermera francesa llamada Noelle, emigrada a Estados Unidos tras conocer a su marido durante la Primera Guerra Mundial, la que denominó como Navarra a unas tierras que hoy habitan más de 40.000 personas. Escucha este podcast para descubrir cuál fue el trágico final de Noelle.
QUÉ ES Y CÓMO ESCUCHARLO
El pódcast Ecos de nuestra historia bucea en los temas del pasado de la Comunidad foral de la mano de un gran elenco de historiadores -firmas habituales de las páginas de Diario de Navarra- y también de divulgadores o protagonistas. El resultado son crónicas sonoras amenas y accesibles, acordes al formato pódcast, pero al mismo tiempo profundas, veraces y enriquecedoras.
Los episodios de Ecos de nuestra historia están disponibles tanto en la web de Diario de Navarra como en las plataformas de distribución de pódcast iVoox, Google Podcast, Apple Podcast y Spotify.
volver arriba

Activar Notificaciones