Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ley de Vivienda

El bono joven de alquiler no se aplicará en Navarra por el régimen foral propio

El Gobierno foral presentó el lunes los criterios que prevé aplicar en Navarra en lo que a “zonas tensionadas” se refiere

Ampliar Un cartel de se alquila en una fachada
Un cartel de se alquila en una fachadaCEDIDA
Actualizado el 19/01/2022 a las 12:30
Navarra, al igual que la comunidad autónoma vasca, está excluida de la aplicación de la ley estatal de vivienda, debido a las prerrogativas de su régimen foral. Dispone de su propia ley de vivienda.
El Gobierno foral presentó el lunes los criterios que prevé aplicar en Navarra en lo que a “zonas tensionadas” se refiere. Así cifró el índice de sostenibilidad en Navarra un valor mínimo de 3.600 euros al año y un valor máximo de “1,5 veces el importe de la cuantía anual de la Renta Garantizada para una unidad familiar de un solo miembro”. 
En Navarra está cuantía lleva congelada desde 2020 en 636,73 euros mensuales. Lo que dejaría el alquiler máximo en 955 euros mensuales.
ÍNDICE DE SOSTENIBILIDAD
El Gobierno foral cifró el lunes los alquileres bonificables fiscalmente para los arrendadores entre los 300 y los 955 euros al mes en la futura ley de Vivienda Navarra. Esas son las franjas en las que se movería el índice de sostenibilidad de Navarra si se aplicara hoy.
PROGRAMA EMANZIPA
El programa Emanzipa en Navarra ofrece una ayuda de 250 euros al mes a los jóvenes entre 23 y 31 años sin tope de años. Para obtenerla el alquiler no debe superar los 675€ al mes.
volver arriba

Activar Notificaciones