Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

Forem acogerá la mayoría de pruebas de confirmación para las bajas laborales

Desde este martes se citará a los trabajadores que comuniquen un positivo y, en ese momento, se les indicará dónde y cuándo se deben hacer la prueba

Ampliar Acceso a las instalaciones de Forem habilitadas para realizar pruebas y vacunación
Acceso a las instalaciones de Forem habilitadas para realizar pruebas y vacunaciónJosé Carlos Cordovilla
Publicado el 18/01/2022 a las 06:00
Las instalaciones de Forem acogerán la mayor parte de las pruebas de confirmación diagnóstica que se deberán realizar desde este martes las personas que necesiten una baja laboral y hayan dado positivo en un test de antígeno realizado en su domicilio.
El departamento de Salud decidió ‘dar por buenas’ las pruebas de test de antígenos realizadas en casa y únicamente era preciso remitir el resultado con los datos al correo antigenosfarmacia@navarra.es para, posteriormente, solicitar la baja laboral. La medida se tomó ante la avalancha de casos en los centros de salud y con objeto de descongestionarlos.
Sin embargo, la semana pasada tras una reunión con el Consejo Navarro de Salud Laboral decidió dar marcha atrás y validar con pruebas propias todas las situaciones que precisen de Incapacidad Temporal (IT) por ser un caso positivo de covid-19.
EL PROCESO
A partir de este martes, las personas que hayan dado positivo en un test deberán seguir comunicándolo al sistema sanitario a través del correo indicado (también en el teléfono 848 420020).
Posteriormente, Salud se pondrá en contacto con el paciente para comunicarle dónde y cuándo se deberá realizar la prueba confirmatoria. Además de Forem, habrá puntos habilitados en las áreas de Estella y Tudela y también podrían realizarse en otros puntos de la red, aunque prioritariamente será en el centro de Forem, según Salud.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE