Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

El Ejecutivo foral no recurrirá la sentencia sobre la Ciudad del Transporte

Remírez afirmó que se va a regular el PSIS de forma "adecuada" y que "no va a suponer una merma para los planes de la Mancomunidad"

Ampliar ciudad transporte
Terrenos de Imarcoáin donde se proyecta poner la planta de residuos comarcal. / Terrenos previstos para la ampliación de la Ciudad del Transporte en el Valle de Elorz.J.C. CORDOVILLA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 12/01/2022 a las 13:44
El Gobierno de Navarra ha decidido no recurrir la sentencia del TSJN que anula el acuerdo del Ejecutivo foral por el que se modificaba el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de la ampliación de la Ciudad del Transporte en Noáin, una modificación con la que se buscaba dar cabida a la instalación de la planta de residuos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
Así lo ha afirmado el portavoz del Ejecutivo foral, Javier Remírez, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno. Según ha apuntado, se anula la modificación "por un defecto de forma sobre todo a la hora de calificar como modificación sustancial y no como modificaciones menores lo que tiene que ver con el PSIS de la Ciudad del Transporte".
Remírez ha afirmado que el Gobierno de Navarra "no va a proceder al recurso, acata la sentencia y se han puesto en marcha los mecanismos para cumplirla y regular ese PSIS de la forma adecuada, tal y como se indica, retrotrayéndose al momento de la exposición pública para hacerlo conforme a lo que marca el TSJN".
El portavoz ha asegurado que "con la Mancomunidad existe una dinámica de comunicación y colaboración y esta cuestión relativa a la sentencia, en cuanto a que prevemos que se desarrolle el instrumento normativo en los próximos meses, no va a suponer una merma para los planes de la Mancomunidad". "Existe contacto permanente con la Mancomunidad para esta y otras cuestiones y creemos que no va a haber ningún problema al respecto", ha asegurado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE