Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 2 de enero

​Los casos de coronavirus bajan en Navarra a 1.589 en una jornada festiva con un fallecido y 13 ingresos, uno en la UCI

La positividad asciende al 45,3% y permanecen hospitalizadas 165 personas, 24 en la UCI

Ampliar ​Los casos de coronavirus bajan en Navarra a 1.589 en una jornada festiva con un fallecido y 13 ingresos, uno en la UCI
Plaza de la NavarreríaCAlLEJA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 02/01/2022 a las 22:23
Los casos de coronavirus en Navarra han registrado en el último día una brusca bajada y se han anotado 1.589 positivos este sábado, según los datos ofrecidos por Salud. La cifra contrasta con la del día anterior, cuando fueron 3.784 los contagios localizados. Con respecto a los contagios del viernes, hay que matizar que Salud informó en un primer momento de que los casos se establecían en 3.350, pero tras la última actualización, la cifra definitiva se sitúa 3.784 positivos.
Durante este sábado se realizaron un total de 3.508 pruebas, lo que deja una tasa de positividad del 45,3%, según los datos del Gobierno de Navarra.
  
En el primer día del año se produjo un fallecimiento y se registraron 13 nuevos ingresos hospitalarios, uno de ellos en la UCI. De esta manera, permanecen ingresadas 165 personas, 24 en la UCI.
Por zonas, la Rochapea, con 73 positivos, es la más afectada en la última jornada. Le sigue en el listado Estella, con 52 contagios. Desde Sarriguren han notificado 51 positivos y desde Tafalla, 44.
Este sábado no se administraron vacunas contra la Covid-19. Según los datos del Ejecutivo foral, en Navarra se han inoculado un total de 1.230.300 dosis y 538.305 personas tienen la pauta completa.
La sexta ola de coronavirus ha alcanzado ya a 50.000 navarros
La sexta ola de la pandemia de coronavirus va camino de reventar los récords. Por el momento, ya ha alcanzado a 50.000 navarros que, por distintas vías, se han confirmado como casos positivos. La sexta ola comenzó en la última semana de octubre, cuando se sobrepasó el umbral de casos desde el que se considera que hay epidemia, aunque ha sido en la segunda quincena de diciembre cuando los contagios se han disparado de la mano de la variante ómicron.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE