Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pandemia

La sexta ola de coronavirus ha alcanzado ya a 50.000 navarros

Los hospitalizados por covid ascienden a 160, de los que 26 ocupan puestos de UCI

Ampliar Un test de antígenos con resultado positivo
Un test de antígenos con resultado positivoDN
  • M.J.E./M.S. Pamplona
Publicado el 02/01/2022 a las 06:00
La sexta ola de la pandemia de coronavirus va camino de reventar los récords. Por el momento, ya ha alcanzado a 50.000 navarros que, por distintas vías, se han confirmado como casos positivos. La sexta ola comenzó en la última semana de octubre, cuando se sobrepasó el umbral de casos desde el que se considera que hay epidemia, aunque ha sido en la segunda quincena de diciembre cuando los contagios se han disparado de la mano de la variante ómicron.
De hecho, los datos que proporciona Salud diariamente no reflejan la cifra total de la jornada ya que hay un decalaje debido a los casos que reportan días después los laboratorios privados, las farmacias y los particulares que se hacen test de antígenos y lo comunican a Salud a través del correo antigenosfarmacia@navarra.es. Desde el 7 de diciembre Salud da por buenos estos últimos datos de positivos que se realizan fuera de la red pública por lo que, debido al alto número de casos actual, cada vez llegan más positivos de días previos.
Por ejemplo, los tres primeros días de la semana se notificaron 9.491 casos cuando finalmente fueron 11.590, un total de 2.099 más. De esta forma, el pasado día 30 de diciembre, jueves, hubo en Navarra 4.413 casos positivos de covid-19, 622 más que los que se indicaron en un principio (3.791). Al día siguiente, viernes 31 de diciembre, los datos provisionales de Salud arrojaron 3.350 casos de coronavirus en Navarra, tras realizarse 7.765 pruebas, lo que significa una positividad del 43,1%. Hubo dos fallecimientos.e 26 están en puestos UCI.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE