Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Se sale de la vía en Villatuerta ebrio y se queda dormido en el coche

El hombre dio un tasa de alcohol delictiva tras ser sometido a la prueba de etilometría por la Policía Foral

Ampliar Turismo circulando a 177 km/h en tramo de 100 en la AP68.
Turismo circulando a 177 km/h en tramo de 100 en la AP68.Policía Foral
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 05/12/2021 a las 11:47
La Policía Foral ha imputado a un conductor en Villatuerta tras sufrir una salida de vía y quedarse dormido posteriormente en el vehículo. El conductor arrojó una tasa de alcohol delictiva en la prueba de etilometría a la que fue sometido.
El cuerpo policial ha detenido este fin de semana a 6 personas por distintos delitos, ha realizado diligencias en 27 accidentes de tráfico y ha atendido 172 requerimientos ciudadanos que han implicado movilización de patrullas por diferentes causas relacionadas con la seguridad pública. 
En el ámbito de la seguridad ciudadana, ha abierto diligencias penales a otras varias personas. En Tudela, por apropiación indebida; en Pamplona por requisitoria judicial a una persona que estaba causando molestias en el centro de salud Doctor San Martín y en Olazti-Olazagutía, a un varón por violencia contra la mujer; en Fustiñana a una pareja, que se agredió mutuamente, por violencia de género y violencia en el ámbito familiar. Por último, un conductor ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial en Orkoien, al ofrecer una tasa de alcoholemia de 0,74 mgr/l.
La Policía Foral han atendido 27 accidentes de tráfico, que dejan un balance de una persona fallecida y nueve heridos. Siete de los siniestros han consistido en atropellos a especies cinegéticas. En la “operación salida” del puente se ha controlado mediante radar en la zona sur de nuestra Comunidad la velocidad de 2.975 vehículos, de los que 167 fueron denunciados (5,6%). 

160 detenidos en noviembre

El pasado mes de noviembre finalizó con 160 detenciones por parte de la Policía Foral, 87 por infracción penal y 73 investigados por delito. Entre las tipologías destacan 40 contra la seguridad vial, 29 por violencia contra la mujer, 12 por lesiones contra las personas y 9 por delitos contra el patrimonio.
En cuanto a las edades de los detenidos, 43 tienen entre 19/30 años, 40 están en la franja 30/40 y 34 entre 40/50 años. Respecto a la comisaría y zona de influencia que ha actuado en la instrucción de los atestados, en 55 casos ha sido Pamplona, en 46 Tudela, 22 Estella, 18 Tafalla, 11 Elizondo y resto entre Sangüesa y Altsasu-Alsasua.
En lo que llevamos de año, la Policía Foral ha detenido a 1.788 personas por la comisión de hechos delictivos, lo que supone un incremento del 17% respecto a las cifras del año pasado hasta noviembre.
volver arriba

Activar Notificaciones