Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 3 de diciembre

Un fallecido y ocho nuevos ingresos en una jornada en la que los casos de Covid-19 siguen por encima de 500

Actualmente hay 91 personas hospitalizadas con coronavirus, 15 de ellas en la UCI

Ampliar Navarra está viviendo en las últimas jornadas un descenso en el número de positivos diarios por covid-19
Una de las terrazas instaladas en las calles del centro de PamplonaJosé Carlos Cordovilla/Archivo
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 03/12/2021 a las 12:03
Navarra registró este jueves 523 nuevos casos de Covid-19 tras realizar 3.989 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 13,1%. Esta cifra supone un descenso respecto a la del día anterior, cuando se contabilizaron 564 positivos, pero sigue estando por encima de las cifras de contagios diarios registradas desde el pasado mes de julio.
En los últimos días se han registrado 408 casos el martes (10%); 286 casos el lunes (9,6%); el domingo se contabilizaran 202 casos (9,8%), el sábado 309 casos (10,6% de positividad), 405 el viernes (10%), y el jueves de la semana pasada fueron 361 casos (9,1%).
En el último día se ha producido un fallecimiento y se han registrado ocho ingresos hospitalarios, dos de ellos en la UCI. Actualmente, hay 91 personas hospitalizadas con Covid, de las cuales 15 están en la UCI.
Por zonas, Zizur Mayor, con 22, fue la localidad que más positivos contabilizó este jueves. Le siguieron San Juan (20), II Ensanche (19), Sarriguren (18), Casco Viejo y I Ensanche (16) y Barañáin (14).
En cuanto a la vacunación, se han administrado 4.025 vacunas en las últimas 24 horas, con lo que el total de administradas asciende a 1.104.578. Las personas con pauta completa son 531.081.
NO SE DESCARTAN MÁS MEDIDAS
Por otro lado, Navarra no descarta tomar más medidas después del puente foral para frenar la transmisión del coronavirus más allá del certificado covid. De hecho, Salud ha convocado ya varias reuniones para analizar la situación cuando pasen estos días de fiesta. “Si hay que tomar medidas, las tomaremos”, apuntó este jueves el director general de Salud, Carlos Artundo. Eso sí. Serán las imprescindibles para que afecten lo mínimo a la recuperación social, económica y emocional y durante el menor tiempo posible, añadió.
volver arriba

Activar Notificaciones